Uber a caballo, el nuevo medio de transporte en EE.UU.

Aunque parezca increíble, en pleno siglo XXI, los caballos siguen siendo un medio de transporte para algunas personas. El “Amish Uber” se ha convertido en tendencia en Michigan.

Amish Uber, otro medio de transporte.

Es posible que en Colón (Michigan), no puedas encontrar un Uber, sin embargo, puedes montarte en un carro tirado por caballos que te llevará donde tú quieras por un módico precio. Se trata de un Uber a caballo.

Timothy Hochstedler, un estadounidense de la población Amish, ha decidido usar su caballo y su carro tradicional amish como un servicio de transporte. Los vecinos de la zona le llaman el “Amish Uber”. Hay que señalar que aunque Hochstedler llame a su servicio como la famosa empresa de transporte, no está afiliado ni nada tiene que ver con la compañía Uber.

Este amish estadounidense fue entrevistado recientemente por una cadena de televisión de Michigan, llamada WWMT, donde contó que sus clientes parecen estar contentos con esta experiencia y que se trata de un servicio que no se suele asociar a la comunidad Amish.

Hochstedler no tiene ninguna aplicación donde se pueda reservar este servicio puesto que no usa teléfono móvil. Para hacer uso de esta actividad tienes que pararlo en la calle si lo ves, eso sí, solo está disponible los fines de semana. El precio por trayecto es de 5 dólares, poco más de 4 € al cambio.

Ya le conocen por la zona, y aunque este medio de transporte es bastante más lento que otros, ya son muchos los usuarios que hacen uso del “Amish Uber”, tanto los turistas como los vecinos de localidades cercanas a Colón.

La comunidad Amish es famosa por su forma de vida en la que no admiten ningún tipo de tecnología moderna, evitando tanto la electricidad como los vehículos modernos y orientándose hacia formas de vida más tradicionales. El centro de Pensilvania es el lugar donde se concentra la mayor parte de la población Amish. Sin embargo, también hay comunidades Amish en varios estados, principalmente orientales y del medio oeste.

seguro para caballos

Uber a caballo, el nuevo medio de transporte en EE.UU.
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *