Drive On de Shell Helix analiza a los conductores europeos

Según el estudio Drive On, encargado por Shell Helix, solo el 26% de los conductores españoles se consideran educados y tranquilos al volante y casi el 20% se califica con un “perfil amigable”.

conductores europeos

Shell Helix, fabricante y distribuidor de lubricantes, ha sido la empresa responsable de la elaboración del estudio Drive On. Con la ayuda de Kantar TNS, uno de los principales grupos de investigación e información de mercado, en Drive On se han recopilado datos sobre las emociones que los conductores de nueve países europeos sienten al volante.

Drive On ha analizado el comportamiento de 9.000 conductores en Turquía, Polonia, Reino Unido, España (un total de 1.000 conductores encuestados), Países Bajos, Bélgica, Alemania, Italia y Francia. Todos los conductores encuestados han afirmado sentirse más cómodos cuando se enfrentan a situaciones de conducción muy planificadas y rutinarias, como ir al trabajo o recoger a los hijos.

Drive On en cifras

Entre los resultados obtenidos por el estudio Drive On destaca que uno de cada cuatro conductores españoles se identifica con un “perfil competente”, considerándose conductores inteligentes, sofisticados y precisos a la hora de enfrentarse a las múltiples situaciones que se presentan durante la conducción. El porcentaje se reduce un poco si lo ampliamos al resto de los países, donde solo el 22,5% de los encuestados se enmarca dentro de este “perfil competente”.

Por otro lado, el 19,5% de los conductores se identifican con un “perfil amigable”. Este tipo de conductores se caracterizan por ser prácticos, responsables y confiables. Son conductores que disfrutan de la conducción sencilla y con responsabilidad, respetando las normas y al resto de usuarios de la vía. Los “perfiles amigables” suelen conducir vehículos grandes y espaciosos dónde poder transportar a toda la familia.

El último perfil derivado de los resultados es el “protector”. Estos conductores suelen tener una actitud tranquila, cuidadosa y prudente al volante y prefieren la seguridad, la sencillez y la comodidad a la hora de conducir. Todas estas características les hacen elegir vehículos grandes, tipo monovolumen, con los que llevar a los hijos al colegio o disfrutar tranquilamente de nuevas rutas. El 19% de los conductores españoles y el 17,5% de los conductores europeos se posicionan dentro de este perfil de conducción.

Drive On, más que un estudio

El estudio Drive On tan solo es una pequeña parte de la ambiciosa campaña Shell Helix Ultra Drive On, una iniciativa que comenzó hace un año con el objetivo es reunir y animar a los conductores y propietarios de talleres para superar los desafíos diarios y mantener vivas las pasiones de ambos grupos por la conducción y por hacer crecer sus negocios.

Al mismo tiempo Shell ha lanzado el programa Share (Shell Advantage and Rewards), con el que se pretende premiar la lealtad comercial y de consumo. Por un lado, los talleres que comercialicen productos de Shell Helix disfrutarán de recompensas y beneficios instantáneos y por otro los conductores que compren estos productos podrán registrarse a través de internet y abrir las puertas a un sinfín de “beneficios share”, entre los que se encuentran promociones y productos gratis, recordatorios de cambios de aceite y ofertas de temporada.

seguro turismo

Drive On de Shell Helix analiza a los conductores europeos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *