Google mejora la interfaz de Android Auto para aumentar su funcionalidad

Compatible con más de 500 modelos de vehículo, Android Auto estrenará en verano un rediseño visual más intuitivo y que permite hacer más cosas en menos pasos para el conductor.

android auto

Rod López, el Product Manager de Android Auto, adelantaba esta misma semana las mejoras en la que ha estado trabajando el equipo de Google para brindarnos una mejor interfaz de funcionamiento de la aplicación de navegación para vehículos de Google.

Según afirmaban los de Mountain View en su anuncio, cuando estamos al volante «hay muchas cosas en que pensar: desde obtener indicaciones hacia su próximo destino hasta mantenerse conectado mientras viaja». Razón por la que han querido ir un paso más allá en la optimización de la experiencia de usuario con su aplicación, haciendo que su uso sea «más fácil y seguro».

Desde que se lanzase hace ahora un lustro, Android Auto no ha dejado de crecer, siendo ya compatible con más de 500 modelos de coche de 50 marcas diferentes. Una cifra que no deja de ampliarse. Y a la que se suman todos los terminales smartphone que llevan el sistema operativo de Google.

A partir de este próximo verano los usuario de esta aplicación podrán disfrutar de esta nueva interfaz, diseñada pensando en un uso mucho más rápido, que nos permite realizar un mayor número de acciones en menos pasos, tras simplificar gran parte de las tareas más comunes.

Entre otras novedades, la nueva barra de navegación permite seguir nuestra ruta al mismo tiempo que controlamos nuestras aplicaciones. Con la nueva interfaz tenemos a la vista y accesibles tanto las indicaciones de navegación, como las apps o el propio teléfono. Podemos rebobinar un audio, atender una llamada, ver las últimas notificaciones…

Y el conjunto se completa con una nueva paleta de colores que apuesta por la sencillez y la legibilidad, mejorando ostensiblemente la visibilidad y el acceso a su batería de opciones.

Y, finalmente, para quienes hayáis llegado a este artículo sin haber visto nunca Android Auto, os explicamos básicamente en qué consiste: tan sólo tenéis que instalar en vuestro teléfono la app de Google disponible aquí. Esta app transforma nuestro teléfono, simplificando los elementos en pantalla y permitiéndonos interactuar con él con simples comandos de voz. Empezamos por el tradicional «Ok Google», y a partir de ahí le solicitamos lo que queremos, desde hacer una llamada hasta establecer un nuevo destino valiéndonos de Maps.

Además, si disponemos de un coche con un sistema de navegación compatible, también podremos iniciar la app en el propio vehículo. Esta aplicación ayuda a evitar distracciones al volante, permitiéndonos compaginar la conducción con el uso de aplicaciones del móvil inteligente, tales como Spotify, Radio FM, Google Play Música, Amazon Music, Napster, TIDAL – High Fidelity Music Streaming, AIMP, Deeze, Hangouts, WhatsApp, Skype, Telegram, WeChat, Kik, Google Allo y muchas otras. Y todo retirar las manos del volante ni nuestra vista de la carretera.

seguro turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *