“Animal SOS Sri Lanka”, un santuario que acoge a más de 1.300 animales

En Sri Lanka se encuentra uno de los mayores santuarios de Asia para animales abandonados, maltratados o enfermos.  Gestionado por “Animal SOS Sri Lanka” aquí les brindan una nueva oportunidad y les hacen partícipes de sus programas educativos en apoyo de la adopción y del bienestar animal.

La asociación “Animal SOS Sri Lanka” nació hace algo más de diez años, concretamente en 2007, y dos años después de abrieron las puertas del santuario -el mayor de Asia- que está ubicado en la región sureña de Ahangama, donde se recoge y protege a los animales sin hogar que en Sri Lanka se calcula que pueden sumar unos tres millones.

Hasta este santuario también llegan animales que han sufrido todo tipo de maltrato o que padecen alguna enfermedad que precisa de tratamiento sanitario por parte de los veterinarios voluntarios encargados de las curas, de las campañas de castración y de mantener actualizados los programas  de vacunación.

Por regla general los animales que son recogidos en “Animal SOS Sri Lanka” lo hacen después de padecer un pasado con muchas carencias y penalidades, lo que obliga a que estas instalaciones también dispongan de expertos en psicología animal.  Su trabajo consiste en contribuir a reducir los miedos, resocializar, reeducar y finalmente conseguir que estos animales puedan participar en los distintos programas educativos que “Animal SOS Sri Lanka” desarrolla por todo el país con el fin de apoyar y fomentar la concienciación en materia de adopción y de respeto por el bienestar animal.

Kim Cooling es la creadora de esta asociación, la directora del santuario y la coordinadora de un equipo de trabajadores y voluntarios que actualmente se ocupa de más de 1.300 perros y gatos rescatados de las calles de Sri Lanka, animales que gracias a ellos pueden tener la oportunidad de disfrutar de una nueva vida. En el santuario de Ahangama los animales viven en libertad y sus cuidadores son los encargados de que reciban todos los cuidados que puedan necesitar.

Son numerosos los perros y gatos recogidos por “Animal SOS Sri Lanka” que llegan hasta sus instalaciones con lesiones importantes que les impiden andar y moverse con normalidad y también son muchos los que consiguen recuperar su movilidad después de recibir el cariño y las terapias adecuadas. Y para los que no tienen recuperación no hay problema, porque gracias a la imaginación Kim Cooling y su equipo han diseñado dispositivos mecánicos que una vez adosados a los cuerpos de los animales les permitan poder moverse.

Calcula el seguro para tu perro

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Un comentario

  1. Hola,
    ¿cómo se puede participar en este proyecto como voluntarios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *