Asistencia Médica y reembolso de gastos en la app ‘Mi Viaje ARAG’

Si hace sólo unos días os hablábamos del nuevo ‘chatbot’  de ARAG para contratar los seguros de viaje y resolver todas nuestras dudas sobre sus coberturas de una forma muy divertida, hoy tenemos que hablar de otra iniciativa de la compañía, también relacionada con los servicios al cliente a través de las nuevas tecnologías. La app ‘Mi Viaje ARAG’  de la compañía de seguros ofrece un sistema de comunicación directo con un operador de la compañía, tanto por vía telefónica como por el propio sistema de la aplicación móvil.

Fue en 2013 cuando ARAG ya apostó por la tecnología móvil para poner a disposición de sus asegurados el servicio de Asistencia a Vehículos, permitiendo de esta forma utilizar la geolocalización del asegurado para enviar la asistencia. Un factor cada vez más utilizado por los clientes, ya que facilita ostensiblemente al conductor del vehículo recibir la ayuda que necesita, sin que para ello tenga que “tener del todo claro” donde está.

Ahora, la compañía de seguros ha querido ofrecer más funcionalidades al cliente, renovando y ampliando los servicios que brinda a sus asegurados a través de la nueva app, ‘Mi Viaje ARAG’.

APP MI VIAJE ARAG

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible tanto para los teléfonos de Apple (sistema iOs), como para toda la gama de smartphones con sistema Android. La app permite a los clientes de ARAG solicitar, de forma muy sencilla y totalmente inmediata, el servicio de asistencia médica para personas, y también para conductores o vehículos.

De esta forma, y en un único clic, el servicio pone en contacto al cliente con ARAG, informando automáticamente al operador de la compañía de cuál es la ubicación del asegurado. Además, para resolver cualquier duda que pueda tener el cliente en el momento del siniestro, la aplicación ofrece un sistema de comunicación directo con un operador de la compañía, tanto vía telefónica como con el propio sistema.

Solicitud del reembolso de los gastos

Otra de las novedades que nos trae como clientes la app ‘Mi Viaje ARAG’ es la posibilidad de gestionar el reembolso de los gastos ocasionados a causa de un siniestro. ¿Y cuáles son?, Pues todos aquellos relacionados con problemas e incidencias con el equipaje. Ya sean causados por daños materiales en lo que transportábamos, por pérdida total o parcial de nuestro equipaje debido al transportista, o por que hayamos sufrido el robo del mismo.

Además, la app de ARAG nos permite incorporar todos los documentos necesarios para que el reembolso sea efectivo en el menor tiempo posible, de forma mucho más cómoda. Ya que la compañía nos permite ahora gestionar todo el proceso a través de la herramienta gratuita de nuestro móvil. De hecho, ARAG es una de las primeras compañías aseguradoras que incorpora este trámite de reembolso vía app. Con ello, al contrario que en otras compañías, podremos olvidarnos de los teléfonos 902 para reclamar lo que es nuestro. Todo un avance para los consumidores.

Por último, desde la compañía nos adelantan que ya están trabajando en nuevos servicios a través de la app, que en un futuro cercano podrá ser totalmente personalizable. Estad atentos al blog de Terránea, os mantendremos informados…

Recuerda que en Terránea puedes contratar todos los seguros de ARAG y otras 37 compañías. Sólo ofrecemos los mejores productos aseguradores y tienes a tu disposición la consulta gratuita con cualquiera de nuestros asesores para que resuelva tus dudas y te ayude a encontrar el seguro que necesitas al mejor precio.

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Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

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