Mapfre une educación y videojuegos con “Aprende con Gaming”

IESports y la compañía MAPFRE han puesto en marcha “Aprende con Gaming”, un plan para reforzar contenido educativo a través de los videojuegos con clases a distancia.

MAPFRE APRENDE CON GAMING

La compañía de seguros que preside Antonio Huertas lleva años apostando fuerte por los videojuegos, y más concretamente por los eSports o deportes electrónicos, como ya os hemos contado en anteriores ocasiones en Terránea.

Pues bien ahora MAPFRE ha lanzado, junto a la Liga IESports , un nuevo proyecto educativo a través de los videojuegos: “Aprende con Gaming”, una iniciativa que tiene como objetivo reforzar el aprendizaje de los alumnos a través de clases impartidas por docentes de centros educativos.

Este proyecto dispone, entre otras cosas, de clases en las que se imparten diversas materias relacionadas con videojuegos, el gaming y la competición virtual. Además de contar con una final que se disputará entre los propios profesores.

COMPETICIÓN GAMING ESPORTS

De esta manera, y desde el pasado lunes 18 de mayor, las unidades educativas, que están contando con la colaboración de la aseguradora, han comenzado a emitir sus clases todos los lunes a partir de las 17:00 horas. Clases a las que se accede a través de la plataforma de IESPORTS , y que se dividen en cuatro bloques fundamentales: Historia, Matemáticas, Física y Ciencias.

Por otra parte, la competición virtual , que es el gran aliciente de estas jornadas, dará comienzo el próximo 30 (sábado). Enfrentando entre ellos a cuatro decenas de profesores en la plataforma online, mediante diversas pruebas en formato Gymkana.

Según explican desde MAPFRE, la iniciativa tiene como principal finalidad continuar generando actividades relacionadas con la educación y el entretenimiento digital de los jóvenes. Además en este caso cuentan con la colaboración de líderes en el mundo de los eSports, como es el caso de Intel, uno de los referentes tecnológicos del sector, y también con OMEN, fabricante de algunos de los equipos más potentes del mercado y un habitual entre los profesionales de la competición.

Con esta nueva iniciativa pues, la compañía MAPFRE vuelve a reforzar su compromiso con este sector, siendo además partner oficial del GLOBAL ESPORTS SUMMIT y participante destacado en la Madrid Games Week, Gamergy, Gamepolis, o la University Tour.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *