ARAG amplía la Asistencia en Viaje para afectados por el huracán Irma y el terremoto en México

La compañía pone en marcha de esta forma una medida extraordinaria para asegurar la garantía de asistencia médica y sanitaria de todos sus clientes asegurados hasta que éstos concluyan su regreso a España.

Huracán en Florida

Aunque la vigencia de la póliza de los asegurados haya concluido, la compañía de seguros especialista en Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, ARAG, iniciará una medida extraordinaria para que la garantía de asistencia médica y sanitaria continúe en vigor hasta que sus clientes asegurados regresen a nuestro país.

Una iniciativa importante teniendo en cuenta los sucesos ocurridos las últimas horas, cuando un terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala Richter ha despertado a México en la madrugada de hoy, y ya ha dejado 15 fallecidos hasta el momento. Además, también existe alerta de tsunami en la costa suroeste del país. Según el centro de Alerta de Tsunamis del pacífico, podrían llegar a producirse olas generalizadas y peligrosas de maremoto en costas de México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Honduras.

Nada menos que 65 réplicas acompañaron al terremoto de magnitud 8,2 grados, siendo la mayor de ellas de 6,1. Los epicentros de las secuelas se produjeron en el océano Pacífico, entre el norte del estado de Chiapas y el sur del de Oaxaca, de la misma forma que lo hizo el temblor inicial.

Por otro lado, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, el huracán Irma llegó a la isla Gran Inagua, en el sur de Bahamas, con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora.

El ojo de Irma, según el NHC, seguirá avanzando durante las próximas horas hacia el sureste de las Bahamas y después continuará hacia la costa norte cubana y el resto de las Bahamas durante el día de hoy y parte del sábado. Las previsiones indican que marchará en dirección norte hacia Florida cuando el fin de semana vaya llegando a su fin.

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *