ARAG dejará de ser un «negocio familiar» tras 20 años

El retiro del Doctor Paul-Otto Faßbender, de 74 años y accionista mayoritario del grupo, marca el inicio de un cambio crucial en el ARAG, la mayor empresa familiar de Alemania.

ARAG dejará de ser un negocio familiar tras 20 años

La salida del hasta ahora Presidente del Consejo de ARAG SE, Paul-Otto Faßbender, de 74 años, quien dejaba su cargo el pasado 3 de julio, marca un hito histórico en el grupo asegurador, que es a su vez la mayor empresa familiar de Alemania.

La realidad es que ya estaba previsto que no habría sucesión. Pues fue anunciado por la resolución del Consejo de Vigilancia el pasado año 2019. Así pues, desde 4 de julio el Dr. Renko Dirksen, de 43 años, es el encargado de coordinar el trabajo del equipo de la Junta Directiva actuando Portavoz del Consejo de la empresa familiar.

Es por tanto la primera vez en los 20 años de historia del Grupo ARAG en que la gestión no correrá a cargo de una persona de la familia o del círculo familiar: «Este es un paso importante en la dirección correcta, ya que consolida la futura viabilidad del Grupo ARAG», ha afirmado convencido el Dr. Paul-Otto Faßbender. Añadiendo que «el Consejo de Vigilancia y nuestros accionistas están plenamente convencidos de que, al elegir este camino, hemos sentado las bases que nos permitirán sacar el máximo partido a las fortalezas de todo el equipo de la Junta Directiva. No me cabe ninguna duda de que lo lograremos».

Desde este momento, el futuro del grupo está bajo el mando del experimentado equipo directivo, con Dirksen como Portavoz del Consejo. , asegura el Dr. Paul-Otto Faßbender. Los accionistas, los miembros del Consejo y los empleados de ARAG SE permanecen unidos bajo el nuevo liderazgo con el objetivo de asegurar la independencia de ARAG como empresa familiar. De hecho Faßbender seguirá dedicándose al Grupo activamente, al mantener su cargo como Presidente del Consejo de ARAG Holding SE, la empresa matriz del Grupo, y en breve asumirá las funciones de Presidente del Consejo de Vigilancia de ARAG SE.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *