ARAG y ESADE acercan la Defensa Jurídica al nuevo cliente digital

Estudiantes de ESADE y de la UPC presentan sus proyectos para que los corredores lleguen de manera más eficiente al consumidor digital.

ARAG Y ESADE Challenge

Once han sido los estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones y de Ciencias Computacionales de la UPC y del “Master of Science in Innovation and Entrepeneurship” de ESADE que han presentado sus proyectos centrados en acercarse al nuevo cliente digital.

El acuerdo entre la reputada la Escuela de Negocios y la compañía aseguradora ARAG llevó, a finales del pasado año, a plantear un interesante reto a los estudiantes del centro: buscar la mejor forma de dotar al canal de mediación de seguros con las herramientas necesaria para hacer llegar los seguros al nuevo perfil de consumidor digital. Y hacerlo de la forma más eficiente, que permitiese incrementar las ventas en el ramo de Defensa Jurídica, la especialidad de la compañía.

Los alumnos formaron dos equipos para generar sus primeras ideas e ir conociendo en profundidad un sector tan complejo como el asegurador. Disponiendo para ello del asesoramiento directo de miembros del equipo profesional de ARAG. Así como del contacto directo con corredores de seguros. Quienes les brindaron en primera persona su visión de este área de negocio y les ofrecieron pautas para dotar de valor añadido sus propuestas.

Tras esta labor inicial, los estudiantes dispusieron de la información y formación suficientes para comenzar sus primeros prototipos del proyecto que, finalmente, han presentado ahora ante directores de diferentes departamentos de la compañía, así como el CEO de la entidad, Marià Rigau, los mentores de los proyectos de la UPC y de ESADE.

Los dos proyectos se han centrado en el mediador de seguros. En primer lugar se ha presentado ARAG Accel, una solución para que los mediadores conozcan mejor a sus clientes y puedan ofrecerles seguros adaptados a sus necesidades.

En segundo lugar se presentó Drisk: Una aplicación web que valora el nivel de riesgo de los jóvenes (estudiantes y emprendedores) y posteriormente les ofrece un producto asegurador en función del mismo.

La compañía ARAG se ha mostrado especialmente satisfecha con ambos proyectos, por estar «muy alineados con el objetivo que se les planteó y en el que ponen en valor el principal canal de distribución de la compañía, la mediación de seguros». Con el valor añadido de contar con “una visión nueva y no contaminada por el día a día”. De hecho se trata de un sector bastante desconocido para ambos equipos, tal y como recalcaba el project manager de ARAG Accel, Jason Mühleck: “somos la generación que los corredores quiere conquistar”

Videesh Pursnani, project manager del proyecto Drisk, por su parte, señaló que “para desarrollar la solución hemos trabajado juntamente con los corredores. Entendemos que el mercado de la mediación está cambiando muy rápido y ellos están evolucionando”. Para Pursnani, “el nuevo corredor es bastante digital y los más tradicionales están quedándose atrás. Así que apostamos, como ARAG, por trabajar estrechamente con ellos”.

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