ARAG y Fundación Prevent asesorarán a personas con discapacidad

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, Fundación Prevent y la aseguradora se han aliado para facilitarles la formación, el acceso al trabajo y la práctica del deporte, así como entornos de trabajo más seguros y saludables.

El acuerdo cerrado entre la aseguradora española y la fundación permitirá ofrecer a estas personas, afectadas por algún tipo de discapacidad, disponer de orientación legal, así como facilitar su incorporación al mercado laboral.

Fundación Prevent, entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente que tiene como objetivo promover y contribuir a la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, se ha aliado con la compañía de seguros ARAG -especialista en asesoramiento jurídico-. y fomentar la cultura preventiva en la empresa, mediante una mayor concienciación social que garantice entornos laborales más seguros y empresas más responsables.

Los encargados de ratificar el acuerdo entre ambas entidades fueron Mariano Rigau, CEO de ARAG,  y la directora de Fundación Prevent, Montse Moré. Convenio por el que el equipo de abogados de ARAG, a través de su plataforma de Asistencia Jurídica Telefónica, se pondrá a disposición los asociados de la fundación para darles orientación legal, centrando su atención sobre la temática laboral.

El asesoramiento se llevará a cabo mediante los ‘consultores en discapacidad e inserción laboral’, representantes de la Fundación encargados de trasladar las respuestas de los abogados de la compañía ARAG a los socios de Prevent. De hecho ARAG ya ha comenzado a dar solución a cuestiones laborales o de emprendimiento, relacionadas con contratos, incapacidades permanentes o en procesos de despido.

Del mismo modo, ARAG colaborará en la inserción laboral de personas con discapacidad: los candidatos de Prevent formaránparticiparán en los procesos de selección para los puestos de trabajo que pueda necesitar la aseguradora. Esta acción permitirá incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Con este convenio, ARAG muestra, una vez más, su apoyo y compromiso con los colectivos más desfavorecidos. Esta acción se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía que trabaja para impulsar proyectos que contribuyan al bienestar general y al apoyo a las personas más desfavorecidas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *