ARAG resolverá consultas legales a autónomos afectados por la crisis

La aseguradora convoca a aquellos trabajadores autónomos afectados por la crisis del COVID-19 a un seminario online el próximo 22 de octubre, con el objetivo de ofrecer asesoramiento legal y resolver posibles dudas.

webinar de ARAG para resolver dudas legales a autónomos

La compañía de seguros ARAG, especialista en Defensa Jurídica, resolverá el próximo 22 de octubre, entre las 12.00h y las 13.30 horas, consultas legales de autónomos afectados por la crisis del COVID-19. El seminario online será abierto a todos los ciudadanos, por lo que no será necesario ser asegurado de la compañía para participar en la sesión.

La aseguradora apuesta de esta forma por el colectivo de autónomos, que es precisamente uno de los más afectados por esta pandemia siendo el pilar principal en una economía de pymes como la española. De hecho, se calcula que, aproximadamente, un 30% de los puestos de trabajo son creados por autónomos. Durante los meses de confinamiento, las consultas relacionadas con estos trabajadores se dispararon un 25% con respecto al mismo período del año anterior.

Consultas que han aumentado recientemente y de manera considerable, en este caso sobre la nueva ley del teletrabajo y la prórroga de ayudas que han sido aprobadas hasta el 31 de enero de 2021.

¿Cómo participar en el webinar de ARAG?

Los usuarios que estén interesados en participar en el webinar de ARAG deberán conectarse a través del enlace facilitado por la compañía. Acerca del evento, serán Cristina González y Sonia Sánchez, coordinadoras de Asesoría Jurídica Telefónica de la compañía, las encargadas de impartir la conferencia.

Las abogadas laboralistas comentarán, entre otras cuestiones, cómo está afectando la pandemia a los autónomos, cómo se prevé que evolucione la situación y detallarán las ayudas y medidas que el Gobierno ha habilitado para este colectivo. La segunda parte de la sesión estará dedicada a resolver dudas.

Aquellos autónomos interesados en dejar sus consultas para que las abogadas las solucionen podrán hacerlo a partir en la web de la compañía aseguradora.

El mejor comparador de seguros

Jesús Rengel Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *