Se hace efectiva la integración de Asegrup en Divina Pastora Seguros

La operación de compra de Asegrup por parte del Grupo Divina Pastora le brinda el control de la sociedad aseguradora. Asegrup cuenta con una facturación de 18 millones anuales y más de 40.000 clientes.

asegrup pasa a formar parte del grupo DIVINA PASTORA

Si eres cliente de los seguros por días de Terránea probablemente te suene el nombre de Asegrup. Compañía con sede en La Coruña que lanzó conjuntamente con la correduría madrileña este producto exclusivo que está revolucionando la movilidad y la compraventa en España. Ahora la sociedad aseguradora ha pasado oficialmente a formar parte de Divina Pastora, fundada en Valencia en 1957 y que se constituye como una de las mayores entidades de previsión social de nuestro país.

Con una facturación de 18 millones de euros anuales y una cartera de clientes que supera los 40.000 asegurados, la sociedad aseguradora ha pasado ahora a formar parte de la ampliación del Grupo Divina Pastora. Uno de los más fuertes del mercado asegurador español, y que desde ahora brindará sus servicios a más de 460.000 asegurados. Superando de esta forma un volumen de negocio de más de 254 millones de euros, con una cifra de primas de seguros de unos 239 millones.

La operación de adquisición se ha formalizado oficialmente este mismo mes de septiembre, llevándose a escritura pública el pasado día 6, justo después de recibir la correspondiente autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) en agosto.

El presidente del grupo, Armando Nieto, ha señalado que con la adquisición de Asegrup, Divina Pastora “cuenta con todos los productos aseguradores que una familia necesita en su ciclo vital y permite acceder a otros colectivos”. Además supone por primera vez la entrada del grupo asegurador en los ramos de Vehículos Terrestres, Mercancías y Responsabilidad Civil. Así como la correspondiente ampliación de su cartera de clientes en los ramos de Accidentes y Hogar.

En la actualidad Divina Pastora Seguros es la primera mutualidad española en número de socios, teniendo una amplia red de distribución a través de sus oficinas repartidas por todo el territorio español. De hecho el pasado año el grupo cerró su ejercicio fiscal con unos beneficios que ascendieron a 14,5 millones de euros. Nada menos que un 40% más que en el anterior año 2017. Mientras que su volumen de negocio alcanzó los 236 millones de euros (221 millones de primas de seguros y 15 millones de euros procedentes de otros negocios).

En conjunto, el patrimonio neto del grupo superó los 224 millones de euros, mientras que los activos gestionados fueron de 1.678 millones de euros. Mientras que en cuanto al ratio de Solvencia II, el Grupo cerró el ejercicio pasado con una suficiencia de capital de 3,6 veces el mínimo exigido, muy superior al ratio medio del sector. Siendo este aspecto la principal traba que padecía Asegrup, que de no haber sido absorbido por Divina Pastora, se hubiese visto abocado a una ampliación de capital. Ahora, con esta adquisición, pasa a formar parte de un grupo estable y cada vez más solvente, caracterizado por una prudencia estratégica en las inversiones y la austeridad en el gasto a todos los niveles.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *