Así es el nuevo seguro de decesos de Allianz

Allianz lanza un seguro de decesos adaptado a los tiempos actuales, con borrado de huella digital, asistencia psicológica y cinco modalidades de contratación.

seguro decesos allianz

La compañía de seguros Allianz acaba de crear su nuevo seguro de decesos. Un producto asegurador que cuenta con todos los servicios tradicionales de este tipo de pólizas, pero que además cuenta con coberturas y soluciones adaptadas a los tiempos que vivimos. Tales como el borrado de la huella digital, el testamento vital y notarial o la asistencia psicológica telefónica para familiares.

En total este nuevo seguro de decesos permite elegir entre cinco modalidades para adaptarse a cada tipo de cliente y a sus necesidades:

  • Esencial
  • Completo
  • Extra
  • Total
  • Repatriación (en caso de personas de nacionalidad diferente o doble nacionalidad)

La inclusión en la cartera de Allianz Seguros del ramo de decesos va en consonancia con el compromiso que mantiene de cara a sus clientes, tratando de ofrecer la oferta más completa, tratando de cubrir todas sus necesidades aseguradoras a lo largo de la vida.

La Subdirectora General y responsable de Vida, Salud y Gestión de Activos de la compañía, Susana Mendia, apuntaba a este respecto que han creado una póliza simple y fácil de comprender y contratar, y que además actualiza y completa los tradicionales seguros de decesos con la incorporación de servicios que dan respuesta a las nuevas necesidades y formas de vida que afrontan nuestros clientes”.

En este producto Preventiva Seguros actuará como socio reasegurador y prestador de servicio. Además permitirá incluir a familiares a la póliza y es un producto adaptado a la nueva realidad digital, con coberturas diseñadas para cada sector de clientes en diferentes situaciones.  

De esta manera, el nuevo seguro de decesos no sólo incluye las tradicionales coberturas y servicios (servicio de decesos, gestiones y gastos necesarios para el traslado de los restos, etcétera…). Sino que además brinda apoyo y cobertura al entorno y familiares del asegurado fallecido con servicios adicionales como de asistencia en la vida diaria, auxiliar a domicilio o asistencia personal para el cónyuge o pareja de hecho; auxiliar a domicilio para el cuidado de los hijos menores de 16 años o discapacitados; auxiliar a domicilio para cuidado de los ascendientes de primer grado o cuidado de animales domésticos, entre otros.  

Los aspectos jurídicos relacionados con un fallecimiento están también recogidos en este seguro de decesos, que garantiza la cobertura de servicios jurídicos para los interesados en lo relativo a gestiones ante organismos públicos por fallecimiento o asesoramiento legal en relación con el fallecimiento, entre otros.

Coberturas complementarias

El seguro de decesos incluye la asistencia en viaje, una garantía de tranquilidad para cuando los asegurados emprendan un viaje. Y contempla también, entre otros conceptos, los gastos de ambulancia necesarios para trasladar al asegurado desde el lugar de un eventual accidente en España hasta el centro médico más cercano, repatriación sanitaria en caso de accidente o enfermedad grave ocurridos fuera del país, el traslado y el reintegro de los gastos de estancia y manutención del acompañante designado por el asegurado…

Además, se incluye en el nuevo seguro la asistencia médica para garantizar un servicio de bienestar familiar, consejo médico 24 horas, segunda opinión médica, video consulta y chat médico. Dando acceso a una red médica privada. Ofreciendo, del mismo modo, coberturas de hospitalización, el pago de un subsidio por intervención quirúrgica y, en caso de intervención quirúrgica, garantía del pago del subsidio diario, durante un máximo de 90 días. 

Por otra parte, con la asistencia dental se ofrece una red de clínicas especializadas que le prestarán los servicios dentales en todas las especialidades odontológicas y un plan de salud bucal infantil para menores de 16 años.

Seguro fallecimiento

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *