Así son los españoles que compran su coche online

El “español tipo” que compra coche por internet es un hombre, de entre 35 y 55 años, urbanita y aficionado a la tecnología. Un 90% de quienes compran su vehículo online recurre a la financiación para hacerlo.

comprador de coche online

No todo son nuevas formas de movilidad y el giro hacia lo eléctrico en el campo de la automoción. Los nuevos tiempos también traen consigo nuevas formas de consumir y comprar vehículos. Y, pese a que aún es un mercado incipiente, la venta online de vehículos ya es una realidad. 

Los nuevos consumidores utilizan la red para informarse sobre aquello que quieren comprar. Leen comparativas, consultan precios, repasan las opiniones de otros usuarios… Lejos quedan los días en que quien iba a comprar un coche acudía al quiosco de prensa o al familiar cercano para hacerse una opinión del modelo que más se ajusta a sus necesidades. Hoy en día internet nos brinda tanta información que pocos son los compradores que llegan al concesionario sin llevar la lección bien aprendida sobre el modelo que les interesa.

Y los nuevos tiempos han traído consigo un paso más allá: comprar directamente los coches online. Algo que hasta hace no tanto era impensable. Pero que cada vez es una opción a la que recurren más usuarios. Una de las plataformas que realiza este tipo de ventas es Trive, el primer Marketplace multimarca de vehículos nuevos en nuestro país. Desde donde han publicado ahora un estudio sobre el perfil de este tipo de comprador.

Tal y como revelan sus datos, el gran desembolso que suelen suponer los vehículos hace que la financiación sea clave en el proceso de compra. Hasta un 90% de las compras de coches se realizan a través de financiación. Así lo afirma el CEO de Trive, Daniel Alonso: “El usuario debería poder tomar la decisión de compra de un coche conforme a factores tan importantes como la seguridad y fiabilidad del vehículo, su contribución al medio ambiente o, incluso, las características estéticas, y no solo en función del precio y el temor a que no se pueda afrontar la cuota”. Quien además apunta que “para ello, se deben ofrecer al cliente de forma transparente las distintas opciones y facilidades de financiación, y él debe también informarse para entender los tipos de interés y todas las comisiones de préstamo”.

Tener coche nuevo propio sigue siendo uno de los principales bienes objetivo de los españoles cuando superan la treintena. Y, para ello, la financiación es la opción preferida: tan sólo un 10% de los compradores lo hace mediante transferencia directa del coste total. ¿La razón? La comodidad que de pagar “pequeñas” cuotas mensuales, frente a un pago único difícil de asumir de una sola vez. En este sentido, Trive recoge 700 solicitudes de financiación al mes. Con un perfil que se caracteriza por ser un 70% de ellos hombres, de entre 35 y 55 años de edad, residentes en zonas urbanas y de poder adquisitivo medio, con interés por la tecnología y acostumbrados a confiar en los diferentes modelos de adquisición de bienes.

seguro turismo

Así son los españoles que compran su coche online
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *