ASISA y la Real Academia Nacional de Farmacia colaborarán juntas

La Fundación ASISA y la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) han cerrado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a promocionar juntas proyectos e iniciativas relacionadas con el mundo de la farmacia para fomentar la ciencia y la investigación.

Firma del convenio entre la Fundación ASISA y la Real Academia Nacional de Farmacia

La Fundación de la compañía ASISA, una de las entidades que lideran la asistencia sanitaria privada en nuestro país, ha rubricado este mes de mayo un convenio de colaboración con la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) con el objetivo de afianzar la relación entre ambas instituciones y llevar a cabo de forma conjunta iniciativas y proyectos encaminados a promover la investigación científica y la innovación en salud y farmacia.

La RANF centra su actividad en la enseñanza, divulgación y el fomento de la ciencia farmacéutica. Organizando para ello tanto mesas redondas como cursos, seminarios, congresos y jornadas dirigidos a investigadores, profesionales médicos y sanitarios, así como a científicos y alumnos del ámbito de la salud y el medicamento. Además lleva a cabo una gran labor de asesoramiento tanto para instituciones públicas y gubernamentales como para entidades privadas que lo solicitan, siempre centrando su actividad en la promoción de la salud y las ciencias farmaceúticas.

Mientras que la Fundación ASISA es una entidad sin ánimo de lucro fundada por la aseguradora líder en salud ASISA, cuya labor principal se centra en promover el sostenimiento de programas sociales; potenciar la salud y promoción continua de hábitos de vida saludable y de calidad; investigar, dentro del ámbito sanitario, fórmulas para mejorar la calidad de vida de las personas; e impulsar el conocimiento sanitario mediante acuerdos con el mundo académico e investigador del sector, tal y como sucede con el recién rubricado junto a la RANF.

El acuerdo entre ambas entidades era firmado en la propia sede de la Real Academia de Farmacia por el consejero delegado de ASISA, Enrique de Porres, y por el presidente de la RANF,  Mariano Esteban Rodríguez. Quienes adelantaron que esta nueva relación de colaboración se materializará en breve con actividades de formación y difusión y en cursos de especialización y seminarios de actualización, así como en el apoyo mutuo de ambas instituciones en actividades de divulgación.

Del mismo modo, la fundación y la Academia podrán a partir de ahora llevar a cabo intercambios de publicaciones y de colaboraciones técnicas en lo referente a la realización de estudios, proyectos, informes y publicaciones relacionados con el desarrollo y la aplicación de la normativa del sector farmacéutico.

seguro médico

ASISA y la Real Academia Nacional de Farmacia colaborarán juntas
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *