Asisa apuesta por el deporte para reforzar la salud

El Grupo ASISA incide en el deporte cómo fórmula idónea para mejorar la salud y el bienestar de las personas. De ahí que el patrocinio deportivo esté presente en toda la historia de la compañía aseguradora.

El Grupo ASISA mantiene desde sus orígenes el firme compromiso de promover una asistencia sanitaria de calidad, que se rige por la excelencia y que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de más personas cada día. Desde ese compromiso con la sociedad, el Grupo ASISA apuesta por el deporte cómo fórmula para mejorar la salud y el bienestar de las personas, así como los valores que éste representa: superación, respeto y perseverancia.

El patrocinio deportivo está presente en toda la historia del grupo asegurador, que desde hace décadas incentiva el desarrollo del deporte español mediante el apoyo a diferentes deportistas, organizaciones y clubes deportivos. Además, la compañía entiende el deporte como una importante plataforma de integración social y asume un compromiso especial con colectivos vulnerables y con la difusión de deportes menos conocidos.

Ante la situación generada por la pandemia del COVID-19, que llegó a poner en riesgo la continuidad de múltiples competiciones y clubes, el Grupo ASISA ha reforzado su compromiso con el deporte, renovando sus colaboraciones y añadiendo nuevos patrocinios coincidiendo con el inicio de la temporada deportiva.

Patrocinios vigentes

La aseguradora ha renovado con el Club Estudiantes de baloncesto y continuará siendo patrocinador y proveedor oficial de salud del club.

Además, también se mantiene como patrocinador oficial del Real Betis Balompié, uniéndose recientemente el equipo de baloncesto. Pero el club bético no es el único, ya que ASISA es patrocinador deportivo y proveedor oficial de salud de una variedad de equipos de la liga de fútbol profesional: Villarreal Club de Fútbol, el Levante UD, el Cádiz C.F; del Balonmano Ademar, que milita en la máxima categoría del balonmano español; o del CTT Borges, uno de los equipos más destacados en la Superdivisión Española de tenis de mesa.

Como novedad este año, la compañía de seguros será el nuevo patrocinador de la Agrupación Deportiva Club Voleibol Teruel, uno de los principales clubs de voleibol profesional y que participa en la Superliga Nacional de Voleibol Masculino, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Por su parte, el Grupo Hospitalario HLA ha renovado sus principales patrocinios deportivos para la presente temporada: club de baloncesto Fundación Lucentum (Alicante); San Fernando C.F Cádiz; Fundación Albacete Balompié (club de fútbol femenino); Unicaja Almería de voleibol; Lleida Esportiu de fútbol; Academia Tenis Ferrer y Fundación CB Granada.

La aseguradora cree en el deporte desde la base, por lo que apuesta por jóvenes deportistas y les apoya en el desarrollo de cualidades imprescindibles en su formación y crecimiento como personas. En esta línea, ASISA patrocina, desde hace casi 20 años, el Torneo Internacional ASISA-Reino de León, convertido ya en una referencia internacional de los torneos infantiles de fútbol por la gran calidad de los equipos que participan. La edición de este año se ha aplazado a junio de 2021 siempre que se den las condiciones adecuadas para su celebración. Sí pudo celebrarse este año la 17ª edición del Torneo ASISA de balonmano, que reunió en León a 450 niños de las categorías base de este deporte.

La compañía patrocina también numerosas federaciones y clubs deportivos en toda España, acumulando ya más de 225.000 federados en disciplinas como tenis, esquí, pádel, balonmano, baloncesto, natación, etc.

El deporte como plataforma de integración social

La aseguradora no se olvida de los colectivos vulnerables, a los que presta especial atención para llevar a la práctica el compromiso social de la aseguradora y contribuir a la mejora de la salud, la calidad de vida de las personas y al desarrollo y asistencia social. Por este motivo, destaca su apoyo a tres federaciones de discapacitados intelectuales como son FECAM, FEDDI y FEGADDI, que representan los valores que ASISA promueve: capacidad de superación, esfuerzo e integración.

La ayuda a deportistas de disciplinas menos conocidas también es fundamental. Profesionales que tienen menos exposición en los medios de comunicación, pero que son ejemplo de superación y éxito. Es el caso del nadador Jorge Crivillés, primer español que consigue superar a nado los “Siete Océanos”. Crivillés ha contado a lo largo de estos cinco años de retos solidarios con el apoyo de la fundación.

Fomentar la práctica del deporte

En su afán por fomentar el deporte entre sus empleados y clientes, la compañía de seguros puso en marcha a comienzos de año un programa de entrenamiento para un grupo de 26 corredores para disputar la 37ª edición de la maratón de Viena. Pero finalmente la crisis sanitaria del COVID-19 ha retrasado esta acción.

Sin embargo, ASISA ya puso en marcha el año anterior una iniciativa similar coincidiendo con la maratón de Ámsterdam. El programa tenía como objetivo facilitar a los corredores la mejor preparación física para la carrera cuidando aspectos esenciales de su salud. Para ello, ASISA puso a su disposición un equipo de profesionales médicos especializados en diferentes áreas que asesoraron a los deportistas en todo momento en su preparación para el reto.

Con este tipo de iniciativas, la aseguradora refuerza su compromiso con el fomento de hábitos de vida saludable y el cuidado de la salud de los deportistas, tanto profesionales como aficionados, y recuerda la necesidad de realizar chequeos y pruebas físicas y médicas antes de afrontar la práctica deportiva.

seguro médico
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *