ASISA continuará apostando por la diversificación y la digitalización

Lavinia, accionista única de ASISA, celebró su primera Asamblea telemática, en la que se analizó el crecimiento en primas, las consecuencias de la pandemia y reafirmó la continuidad en su apuesta por la diversificación

ASISA continuarÁ apostando por la diversificaciÓn y la digitalizaciÓn

Lavinia Sociedad Cooperativa y accionista única del grupo asegurador ASISA, ha celebrado este mes de julio la que es su 44ª Asamblea General Ordinaria. La primera realizada de forma telemática en su historia, a causa de la pandemia de coronavirus.

La cita ha servido tanto para revisar sus resultados (con un crecimiento del 4,4% en primas), como para analizar las consecuencias del Covid en el sector y su actividad y, por supuesto, para reafirmar los ejes de su estrategia para los próximos ejercicios. Ejes que, según anuncian desde la aseguradora, continuarán centrados en la diversificación y en la apuesta firme por el proceso de digitalización de la compañía. Estrategia que ha ayudado a hacer frente a la situación causada en la pandemia, siendo más eficientes y garantizando la atención a sus asegurados y pacientes.

Del mismo modo, la compañía mantendrá también la apuesta por el desarrollo de su red asistencial propia, mientras continúa buscando oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos internacionales.

El presidente de ASISA, el doctor Francisco Ivorra, señalaba a este respecto en la reunión que “la crisis nos ha afectado tanto en la faceta aseguradora como en la asistencial y nuestro objetivo ha sido desde el principio colaborar en la contención y el tratamiento de la enfermedad, garantizar la seguridad de los empleados y seguir dando cobertura sanitaria a todos nuestros asegurados”. Para lograrlo, han potenciado una profunda transformación de la organización y reorganizado su actividad asistencial para poder atender a más de 11.300 pacientes por COVID-19, cubriendo también el ingreso hospitalario a más de 3.400 asegurados, tanto en su red como en la concertada.

Además se han reforzado sus sistemas de telemedicina con Asisa LIVE, ofreciendo 2.500 videoconsultas semanales en directo con diferentes especialistas del Grupo HLA. Sin contar el Chat Médico, una app que permite contactar con diferentes especialistas durante las 24 horas del día, y que atendió más de 19.000 consultas durante el confinamiento.

Igualmente, la compañía ha acelerado sus planes para el fomento del teletrabajo, permitiéndoles así mantener su actividad durante las semanas de confinamiento con un 90% de su plantilla teletrabajando.

Ivora señaló en este sentido que  “ASISA es una organización resiliente. Ya hemos afrontado transformaciones anteriormente pero quizás ninguna de esta magnitud. Serenidad, profesionalidad y constancia son nuestros valores y desde ellos estoy seguro de que generaremos confianza interna y externa”.

En cuanto a los resultados, facturó 1.387,2 millones de euros, un 4,13% más en primas que en 2018. Viniendo gran parte del crecimiento del incremento en las primas de seguros, que alcanzaron los 1.221 millones de euros, un 4,36% más que el año anterior. En el primer trimestre de 2020, ASISA mantuvo esta tendencia creciente en todos los ramos en los que tiene presencia y facturó en primas un total de 318,8 millones de euros, un 5,22% más que en el mismo periodo del año anterior.

Con estos resultados sobre la mesa, la aseguradora especializada en salud no dudó en reafirmar que seguirá desarrollando su estrategia de diversificación multirramo, consolidando su cartera de seguros de salud, dental, vida, decesos, accidentes, mascotas o viajes. Estrategia que está permitiendo incrementar su rentabilidad y ofrecer a sus 2,5 millones de asegurados un cuidado integral.

seguro médico

Jorge Monroy Criado

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