ASISA seguirá apoyando a niños afectados por fallo intestinal

Renueva su colaboración con NUPA para continuar colaborando en tratar de conseguir una mejor calidad de vida de los pacientes con fallo intestinal y nutrición parenteral.

ASISA apoyando a niños afectados por fallo intestinal de la mano de NUPA

Fundación ASISA ha anunciado este mes de octubre la renovación del convenio de colaboración que mantiene con la Asociación Española de Ayuda a Niños con Trasplante Multivisceral y Afectados de Fallo Intestinal y Nutrición Parenteral (NUPA). El objetivo: seguir avanzando en la ayuda a estos niños y sus familiares y cuidadores.

De esta manera, ASISA ha ratificado el propósito de continuar participando activamente en el desarrollo de programas de apoyo psicológico y asistencial, tanto de las familias como de los pacientes que sufren de estas enfermedades para ayudar a lograr que tengan una mayor calidad de vida.

El fallo intestinal, como consecuencia de un grupo de enfermedades poco frecuentes, causa la incapacidad de poder alimentarse suficientemente por vía digestiva. La nutrición parenteral es el único tratamiento, a la espera de un posible trasplante o adaptación intestinal. Y el trasplante multivisceral (de hasta 8 órganos vitales) es el único tratamiento existente para aquellos pacientes con fallo intestinal en los que la nutrición parenteral no es viable.

La colaboración entre NUPA y ASISA daba comienzo en 2020 para dar respuesta a las necesidades de las familias con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral. Y lo hizo mediante proyectos concretos de apoyo psicológico y asistencial:

  • Asistencia psicológica
  • Terapia ocupacional, que tiene como finalidad facilitar la participación de los pacientes en las actividades de la vida diaria
  • Servicio de acogida para las familias desplazadas
  • Ayudas directas para los afectados, que cubran las necesidades básicas, productos de primera necesidad y medicamentos.

El objetivo social de NUPA no es otro que el de brindar apoyo integral a las familias afectadas, ya sea mediante la financiación de programas terapéuticos de rehabilitación alimentaria, de asistencia psicológica, de actividades de apoyo social, de ayudas puntuales de emergencia, de becas de farmacia, o a través del servicio de acogida en Madrid, que se ofrece a las familias que tienen que pasar largas temporadas desplazadas desde su domicilio habitual para los tratamientos médicos, las intervenciones quirúrgicas o los trasplantes. Buscando desde NUPA además que conciencie a la sociedad de la importancia de la donación de órganos y de la necesidad del compromiso social ante los más vulnerables.

seguro médico
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *