La asistencia en carretera 24h de Línea Directa, certificada por AENOR

La atención al Cliente 24 horas de Asistencia en Viaje de Línea Directa ha obtenido la acreditación de ENAC por la que se le concede el certificado AENOR de la ISO 22301 que acredita su respuesta sistematizada y eficiente ante posibles incidentes.

triángulo de seguridad que señaliza vehículo averiado o accidentado que necesita asistencia en carretera

La compañía de seguros Línea Directa acaba de convertirse en la primera aseguradora en acreditar su certificación AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) de la ISO 22301. Lo ha hecho a través de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), el único organismo público que otorga estas acreditaciones de acuerdo con la normativa europea.

En este caso, la ISO 22301 ha certificado el servicio de Atención al Cliente 24 horas de Asistencia en Viaje. Siendo este el servicio seleccionado, según la propia compañía, “por su criticidad y su impacto en el negocio y en la reputación de la compañía”. Ahora, gracias a la certificación, Línea Directa podrá responder a sus clientes de una forma más efectiva a posibles incidentes en el servicio de Asistencia en Viaje, además de contar con “una metodología estructurada en materia de Continuidad de Negocio“.

Previamente a la certificación, la aseguradora llevó a cabo un completo estudio de todos los procedimientos internos del Grupo (Business Impact Analysis), teniendo en consideración los costes derivados que supondría que se interrumpiese el servcio. Con todo, la certificación AENOR consolida y sistematiza en la compañía aseguradora la planificación, operación, supervisión e implantación de un Sistema de Continuidad de Negocio. Siendo, de esta forma, la primera aseguradora en acreditarla.

El certificado está centrado en su proceso de Asistencia en Viaje, permitiendo a Línea Directa mejorar su capacidad de adaptación para responder a los incidentes en la prestación de los servicios asociados al mismo, además de poder optimizar los costes económicos y de reputación que podrían derivarse de una posible interrupción del mismo.

El Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, ha declarado que la obtención de este certificado responde a “la firme apuesta de Línea Directa por la calidad en la prestación de sus servicios, especialmente de aquellos que, por su naturaleza y complejidad, pueden afectar más a la relación con los clientes. En este sentido, la nueva certificación nos permitirá contar con una respuesta sistematizada y eficiente a posibles incidentes, reforzando nuestra marca y nuestra reputación en un proceso especialmente crítico como es la Asistencia en Viaje”.

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Jorge Monroy Criado

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