Asistencias en Hogar y averías de coches crecieron en junio

El confinamiento ha hecho que las asistencias en hogar crezcan un 50% respecto al año pasado. Las de autos caen, pero las averías de vehículos también ha aumentado.

asistencias en hogar en junio

Inese ha hecho público el análisis de los datos del mes de junio en lo referente a la actividad de asistencia en Multirriesgos. Un análisis a cargo del Observatorio de Asitur Focus que ha puesto de relieve un crecimiento de la actividad de asistencia, en gran medida por la latencia de siniestros causada por el confinamiento a causa del coronavirus.

De hecho el mayor aumento se ha registrado en hogares y comunidades, donde el volumen de asistencias que se ha llevado a cabo en junio ha llegado a alcanzar un 50% que en el mismo mes del año pasado.

En hogar crecen todas las tipologías de siniestro declarado, a excepción de los robos, que han caído un 17,6%. Mientras que la cerrajería urgente ha sido la que menos ha crecido. En ambos casos, un claro reflejo de la cantidad de gente que aún permanece en sus hogares, ya sea o no teletrabajando.

De esta forma, el mayor incremento de siniestros en hogar ha venido causado por los diferentes episodios de lluvias y tormentas que se registraron a lo largo de todo el mes. De manera que los daños extensivos por agua haya sido el tipo de siniestro con mayor crecimiento (189%). Seguido de los daños eléctricos (88%) y roturas (65%).

Por otra parte, las asistencias en pymes y comercios también han crecido respecto a junio del 2019. Aunque no con un aumento tan pronunciado como en hogar comunidades. Sin duda causado porque gran parte de las empresas y comercios aún estaban funcionando de forma limitada por el coronavirus. Según los datos registrados, el crecimiento en pymes ha sido del 12,7% y en comercios tan solo del 2,7%.

En cuanto Autos de nuevo vuelve a verse claramente la atípica situación causada por el régimen de confinamiento vivido hasta el 22, y las consecuencias de una movilidad atípica. Cayeron un 17% el número de asistencias por accidente. Pero llama la atención el crecimiento de un 15% en el caso de las averías. De nuevo probablemente causadas por los meses en que estos vehículos han estado parados sin el debido mantenimiento. Siendo las averías de motor, frenos, dirección y transmisión las más registradas.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *