La Asociación de Baloncestistas y AXA renuevan su alianza

Ambas entidades han renovado el acuerdo de colaboración que ya mantenían y por el que la compañía aseguradora AXA protege a estos deportistas profesionales con coberturas específicas de los riesgos que entraña la práctica del baloncesto. 

AXA y Asociación de Baloncestistas Profesionales en la firma que amplía su alianza

La pasada semana tenía lugar la firma de la renovación del acuerdo vigente entre la compañía de seguros AXA y la Asociación de Baloncestistas Profesionales. Una cita a la que acudieron el director de la dirección territorial Este de Axa, Josep Armas, el secretario general de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, Rafael Jofresa, y Manuel Badia y Miguel Antón, gerente y representante de Badia y Asociados. Quienes fueron los encargados de rubricar el nuevo convenio entre las entidades.

«Con este acuerdo damos continuidad a nuestra colaboración con los deportistas profesionales, ofreciendo seguros con coberturas específicas para su profesión. Este año incorporamos nuevos asegurados que estarán protegidos frente a los riesgos que conlleva la práctica habitual del baloncesto”, ha declarado el director territorial de AXA.

Mientras que, por su parte, el exjugador y secretario general de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, Rafael Jofresa, “es un placer volver a contar con el apoyo de Axa para ofrecer a nuestros asociados la mejor protección, especialmente para aquellos casos en los que se produce una incapacidad que impida seguir jugando profesionalmente al baloncesto”.

En esta área de seguros, la compañía AXA dispone de Vida Dependencia y Vida Deportistas. Dos pólizas de seguros que están pensados para proteger a las familias de los deportistas profesionales en casos de defunción, y que además dan la opción de añadir coberturas por incapacidad profesional e incapacidad absoluta permanente. Siendo éstas coberturas rara vez disponibles en la mayoría de compañías.

Mientras que en el ramo propio de Salud, los seguros Óptima, Óptima Plus, Óptima Familiar y Segurdental de AXA se cubren todo tipo de necesidades de las que pueden beneficiarse también los deportistas. Y entre las que destaca la cobertura vitalicia 0 el libre acceso a facultativos en todo el globo. Algo muy útil para deportistas profesionales que pueden sufrir una lesión o enfermedad cuando disputan campeonatos en el extranjero.

Y ya por último, teniendo en cuenta las previsibles necesidades de estos profesionales del deporte cuando acaban su carrera, la compañía aseguradora les ofrece seguros de Ahorro e Inversión.  A lo que se añade el hecho de que AXA ofrece también asesoramiento a todos los miembros de la Asociación de Baloncestistas Profesionales y de sus integrantes en materia de seguros y gestión patrimonial.

Banner de salud.

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *