ISARA, acogida y adiestramiento de perros que salvan vidas

La Asociación ISARA no sólo pretende acabar con el abandono del perro, sino que se encarga de forma exclusiva de rehabilitar y adiestrar a estos animales para que, de forma literal, salven vidas humanas.

Para la Asociación ISARA, con sede en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), la educación canina es sinónimo de calidad de vida, y se lo han tomado al pie de la letra. Siendo una Institución sin ánimo de lucro, el proyecto ISARA tiene como objetivo la socialización, acogida, rehabilitación y adiestramiento de todos los canes posibles.

Para dar este gran paso, se ha formado por un grupo amplio de profesionales del mundo del perro para no sólo aportar su granito de arena y poner fin al abandono de esta mascota. Por eso, además de salvar la vida de aquellos canes que se encuentran desprovistos de un hogar en el que vivir, se han propuesto que éstos salven también aquellas vidas humanas que, por motivos de salud, necesiten una ayuda extra.

De esa idea nace el proyecto “Salvando Vidas”, que ofrece la ayuda del perro a aquellas personas con diversidad funcional o riesgo de exclusión social. De esta forma, y siempre fomentando la adopción, se les otorga tanto a los animales como a los humanos nuevas oportunidades en sus vidas.

En el caso de los canes, porque podrán seguir adelante pese a haber sufrido la desolación del abandono, y para la sociedad en sí porque se pone a disposición de las personas mascotas de asistencia y de alerta médica, algo en lo que las instituciones no suelen invertir, por lo que la Asociación ISARA cree fundamental que estas alternativas se difundan lo máximo posible.

Salvar la vida animal y la humana, el fin de la Asociación ISARA

Tener a un perro en casa, además de hacernos más felices, nos puede aportar beneficios tanto emocionales y psicológicos como físicos o médicos. Con su capacidad de alerta y el adiestramiento correspondiente para cualquier tipo de asistencia, podemos contar con la ayuda y compañía de todo un ‘médico’ en casa.

La Asociación ISARA se diferencia con otras organizaciones en que todos sus canes de asistencia, antes de ser adiestrados, han sido rescatados de situaciones de precariedad o extremas. Un trabajo que significa un giro en la vida del animal, que de estar expuesto a una vida sin familia, es rescatado y rehabilitado de una forma que, a su vez, puede ayudar a los seres humanos e incluso salvar vidas.

Además, así se consigue avanzar en la continua lucha contra el abandono de mascotas, un problema a la orden del día en nuestro país para el que toda medida que se lleve a cabo para ponerle fin es bien recibida. De esta forma, el perro que para otro “dejó de servir”, logra una meta en su vida para la que sentirse útil e importante en su ámbito familiar.

Perro de guía junto a su dueña

El proyecto Salvando Vidas lanzado por ISARA tiene como objetivo que cada niño tenga la oportunidad de contar a su lado con un perro de asistencia o alerta médica de manera gratuita, para así conseguir que ambos se unan en una relación de amistad que, a su vez, salvará la vida de ambos.

El ejemplo más reciente es el del perro Apolo, que tras haber sido rescatado de la calle, se convirtió en el primer can de alerta médica en diabetes adiestrado en Andalucía, al detectar hipoglucemia. Natalia, una chica necesitada de ayuda para controlar sus niveles de glucosa en la sangre, es la mejor amiga de Apolo, en el que deposita su confianza y que cuida de ella.

Apolo, al igual que otros perros, ha seguido un proceso formativo desde que fue rescatado de la calle, a través del cual ha logrado potenciar sus capacidades caninas a través de un adiestramiento y una preparación acordes. Y los problemas médicos en los que pueden llevar a cabo asistencia son variados. Desde personas con movilidad reducida a niños con autismo o con ataques epilépticos.

La historia demuestra la gran labor social de la Asociación ISARA, que además de empeñarse en poner punto y final al abandono animal, ha ido más allá rehabilitando, entrenando y adiestrando a estos canes sin hogar para convertirlos en auténticos médicos. De esta forma, se consigue salvar tanto la vida animal como la humana, el verdadero fin del proyecto.

Recuerda que en Terránea también somos conscientes de la importancia de erradicar el abandono animal.

Para ello, seguimos contando con nuestra campaña de adopción de mascotas, mediante la que regalamos 2 años de seguro a todo aquel que adopte un perro en una protectora.

Promoción válida hasta el 31/12/2017.

seguro perro gratis

Cartel de la campaña solidaria de adopción

ISARA, acogida y adiestramiento de perros que salvan vidas
5 (100%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *