ASISA, premiada de nuevo por su Atención al Cliente en Salud

Se trata del cuarto año en que el Servicio de Atención al Cliente de ASISA ha conseguido hacerse con la mejor puntuación entre las compañías aseguradoras del ramo de salud.  Además la compañía ha logrado mejorar su atención en canales digitales.

Premio ASISA Atención al Cliente

La compañía se seguros de salud ASISA ha logrado hacerse por cuarto año consecutivo con el premio Elegido Servicio de Atención al Cliente del año 2019 dentro del ramo de salud. Un reconocimiento que cada año es entregado por Sotto Tempo Advertising, y creado con la finalidad de promover la calidad del servicio de las empresas y ayudar a los clientes a elegir las entidades que mejor mejor atención prestan en 25 sectores distintos.

Para llevar a cabo la elección del mejor Servicio de Atención al Cliente del Año Sotto Tempo se vale tanto de la opinión de los propios clientes de las compañías mediante encuestas de investigación de mercados (a 2.000 personas), como de técnicas ‘mystery shopper’ realizadas a través de una herramienta tecnológica llamada eAlicia. En la que se cuantifican los cuatro principales canales a distancia de la atención al cliente: el teléfono, el e-mail o formulario web, la página web y las redes sociales. Para ello se llevan a cabo un total de 200 tests por empresa (130 llamadas, 50 consultas mail, 12 contactos libres web y 8 contactos de redes sociales -Twitter y Facebook-). Valorando cada canal comunicativo en función de la Gestión de la Disponibilidad, Criterios Relacionales y Calidad de la Respuesta.

El resultado de todo este estudio ha brindado a la atención al cliente de ASISA una valoración global de 8,97 puntos, muy superior a la media de aseguradoras de salud, situada en 8,18. En este sentido, ASISA también ha mejorado mucho la atención a través del canal web, con 9,81 puntos y en redes sociales, con 9,82 puntos. Además de subir también su valoración en la calidad de las consultas del correo electrónico, con un 8,99.

El director Comercial de ASISA, Jaime Ortiz, ha señalado que la compañía “ha consolidado un servicio de atención al cliente excelente, capaz de dar respuestas adecuadas de forma rápida y satisfactoria”. Y ha destacado que este galardón “es un reconocimiento al trabajo que realizan los equipos de profesionales de ASISA, que mantienen una gran calidad y que están en constante proceso de formación para ser cada vez más eficaces e innovadores en la mejora de la experiencia de cliente de nuestros asegurados”.

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Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

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