Atlas RV 2020, la reconversión más inteligente de una Sprinter

El Atlas RV2020 emplea el chasis de la Mercedes-Benz Sprinter para crear una de las más impresionantes furgonetas camperizadas que hayamos visto. El interior pensado al detalle y las altas capacidades de su motor hacen de este vehículo un inmejorable compañero de aventuras. Sin embargo,  este capricho no está al alcance de todos los bolsillos.

Atlas RV 2020

La empresa estadounidense Airstream ha presentado una nueva furgoneta camperizada con un acabado de lujo, la Atlas RV 2020. Sobre la base de una Mercedes-Benz Sprinter 3500 tenemos el vehículo perfecto para disfrutar del aire libre en un cuidadísimo espacio. Aunque el precio no es para todos los bolsillos, pues ronda aproximadamente los 219.000 euros, sin duda hará las delicias de los amantes del camper que puedan hacerse con una.

Esta furgoneta tiene una longitud total de 7,3 metros y una distancia entre ejes de 4,32 metros lo que hace que esta casa rodante tenga uno de los más espaciosos habitáculos de su categoría. El motor es un propulsor turbodiésel V6 de 3.0 litros de 188 CV que nos permitirá tener una conducción potente sin derrochar combustible.

Los asistentes a la conducción y sistemas de seguridad de Mercedes-Benz están presentes en todas las Atlas RV 2020, incluyendo la ayuda para mantener el carril, asistente para la prevención de colisiones, cámaras de visión trasera y lateral, airbags y un sistema de información y entretenimiento FUSION® con navegación Garmin y guía de carril.

El eje trasero, por su parte, está equipado con el exclusivo sistema de suspensión neumática Air Ride que se ajusta a los desperfectos de la carretera, los cambios de elevación y ayuda a equilibrar la furgoneta cuando los golpes de viento la desequilibran. Todo ello para que puedas disfrutar de un viaje tranquilo kilómetro a kilómetro.

Además, cabe resaltar que esta Sprinter camperizada se puede usar sin estar conectada a la red eléctrica gracias a la energía administrada por un generador diésel de 3,2 kW, inversor de corriente y dos baterías de 12V.

El interior marca la diferencia

El interior de la Atlas RV2020 está pensado para dos ocupantes, aunque se podrían acomodar hasta cuatro,y cuenta con todas las comodidades que una furgoneta camper puede aportarnos. Los amplios espacios y la comodidad se incrementan al desplegar los dos laterales con lo que ganamos espacio extra en interior. Las posibilidades de personalización son variadas ya que se puede elegir el color y acabado del laminado de las paredes, los asientos, el suelo, la encimera o las cortinas. Incluso se puede elegir el estilo de las habitaciones.

Atlas RV 2020 Sprinter

Los asientos delanteros pueden girar 180 grados para mirar en dirección al cómodo sofá situado en la parte posterior de la furgoneta. Dicho sofá está acondicionado con reposapies y mesas ocultas para así hacer más cómoda y relajada la estancia. Además, dos orificios en el suelo permiten el acople de dos mesas plegables para disfrutar de la comida en el interior de nuestra furgoneta.

Sobre el sofá, en el lateral del conductor, encontraremos plegada una cama quepermite a los usuarios disfrutar del espacio sin entorpecer el paso hasta la hora de dormir. La cama está pensada para un descanso de primera. Cuenta con espacio suficiente para dos personas y un grosor de colchón de 20 cm que garantiza el sueño pleno de los viajeros.

La sala de estar tiene integrada una televisión de 40 pulgadas frente al sofá  con barra de sonido incorporada. Cuenta también con luces para la iluminación del entorno y para la lectura. Además, encontraremos multitud de huecos y armarios pensados para aumentar la capacidad de almacenaje.

Junto a esta sala de estar y compartiendo espacio se encuentra una cocina equipada con dos fuegos de gas, fregadero, microondas, horno, nevera, calentador de agua de flujo contínuo, congelador y una despensa. Además hay encimeras plegables para facilitar la labor de cocinado.

Atlas RV 2020 interior

En la parte trasera, separado mediante una puerta corredera, encontramos un baño completo con plato de ducha, inodoro y lavabo de porcelana. El equipamiento del baño se completa con un tocador y un armario de almacenamiento. El agua para lavabo y ducha procede de un depósito de agua dulce de 87 litros. El Atlas RV2020 también dispone de otros dos depósitos, uno para las aguas grises con 117 litros de capacidad y otro para aguas negras con 87 litros.

El equipamiento se completa con un sistema de aire acondicionado con bomba de calor, un toldo eléctrico desplegable, luces exteriores activadas mediante sensor de movimiento y conexión para ducha externa. Además para mejorar el acceso al entretenimiento, la furgoneta está equipada con Wi-Fi, televisión vía satélite y unos paneles solares sobre el techo de 300W, todo ello para permitirte disfrutar de unas vacaciones excepcionales sin necesidad de renunciar a ningún detalle.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *