Audi AI: TRAIL quattro, el 4×4 eléctrico del futuro presentado en Frankfurt

Audi ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt su nuevo “concept car” con 435 CV de potencia y motores eléctricos en cada una de las cuatro ruedas. Se trata del Audi AI: TRAIL Quattro, un prototipo de todoterreno ecológico que combina la conducción autónoma con unas excelentes prestaciones off-road y una autonomía que puede llegar a los 500 CV en carretera.

El Salón del Automóvil de Frankfurt es una de las citas más importantes para el sector de la automoción y por ello escenario perfecto para que las grandes marcas presenten sus últimos modelos. Si recientemente hablábamos del último “concept car” de Cupra, ahora es el turno de Audi y su AI:TRAIL quattro.

Audi IA TRAIL quattro

Este modelo es el cuarto de una serie de “concept” basados en la propulsión eléctrica que Audi comenzó presentando en la edición de Frankfurt de 2017. Todos estos modelos dan paso a un nuevo concepto de movilidad por parte de la compañía.

Así es el Audi IA:TRAIL quattro

El último prototipo de vehículo todoterreno de Audi está propulsado por cuatro motores eléctricos ubicados en cada una de sus ruedas, aunque pese a sus 435 CV de potencia el objetivo del AI:TRAIL quattro no es lograr una gran aceleración o alcanzar una velocidad máxima muy elevada.

El nuevo Audi tiene una autonomía declarada de entre 400 y 500 kilómetros, pero en terrenos más abruptos y accidentados donde es frecuente el deslizamiento de las ruedas la capacidad de sus baterías se reduce hasta los 250 kilómetros y su velocidad máxima se limita a 130 km/h.

El AI:TRIAL quattro también cuenta con otro elemento que marcara la movilidad del futuro, la posibilidad de una conducción autónoma. Este “concept” está diseñado para poder circular por carretera hasta el Nivel 4, segundo grado más alto en la escala internacional para la conducción autónoma.

Con estos sistemas de Nivel 4 la intervención por parte del conductor es innecesaria, sin embargo, su función automatizada para la conducción se limita a zonas específicas como las autopistas o los centros de las ciudades preparados con la infraestructura necesaria.

Cómodo y espacioso

El Audi AI:TRAIL quattro tiene una longitud de 4,15 metros, una anchura de 2,15 metros y una altura total de 1,67 metros y ofrece espacio para cuatro personas. Dada la forma de las ventanas los ocupantes gozan de un gran espacio extra a la altura de los codos y los hombros lo que aumenta el confort.

La parte delantera está gobernada por un volante semicircular y dos asientos equipados con cinturones de seguridad de cuatro puntos. Los colores claros y la ocultación de algunos elementos de control permiten aumentar la sensación de espacio.

interior del Audi IA TRAIL quattro

En la parte trasera encontramos otra fila de dos asientos con forma de hamaca. La comodidad de los mismos reside en los paneles de tela con los que están creados, que al tensarse aportan una gran sensación de confort. Además, estos dos asientos están pensados para poder desanclarse del vehículo y usarse como silla en el exterior.

En cuanto al parabrisas y el portón trasero la principal característica es que se abren completamente. Esta apertura total permite cargar y descargar el vehículo más fácilmente. Como peculiaridad, si es que no había ya suficientes, tenemos el compartimento para objetos manchados o que pueden ensuciar el vehículo ubicado en el paragolpes trasero.

Espíritu aventurero

Este nuevo “concept” de Audi está basado en la naturaleza, en el afán por explorar y en el deseo de perderse por caminos desconocidos. Siguiendo esta visión el AI:TRAIL quattro no equipa grandes pantallas en su interior. Por el contrario, si goza de una gran superficie acristalada que permite obtener una visión 360º.

El parabrisas, que abarca toda la parte delantera del vehículo al igual que sucede en los helicópteros, permite que los pasajeros puedan ver perfectamente la carretera o el camino tanto en el frente como a los lados. De esta manera quiénes viajen en el interior de un Audi AI:TRAIL quattro podrán dirigir su mirada en cualquier dirección y no centrarla hacia el frente.

Audi IA TRAIL quattro vista lateral

Este deseo también se consigue gracias al techo panorámico y acristalado que se extiende desde la parte delantera del vehículo hasta el alerón trasero.

Ilumina tu camino con un dron

En materia de iluminación uno de los elementos más novedosos del Audi AI:TRAIL quattro es que incorpora los Audi Light Pathfinders en vez de las tradicionales luces cortas y largas. Este nuevo sistema de alumbrado se basa en cinco drones eléctricos triangulares sin rotor con focos Matrix LED integrados.

Los drones, controlados de forma totalmente automática, vuelan por delante del vehículo e iluminan el camino. Además, a través de una pantalla equipada en el interior pueden verse las imágenes captadas por los drones. Cuando nos encontramos parados, estos dispositivos también pueden alumbrar el área que rodea al vehículo apoyados sobre el techo del mismo.Cuando estamos en desplazamiento y no es necesaria la iluminación, los drones viajan sobre las barras del techo o sobre el mismo techo conectados a un sistema de carga inductiva.

seguro turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *