Notifican un boom de adopciones de perros en Aragón

Los datos del RIACA y del Colegio de Veterinarios de Zaragoza señalan un aumento del 9,7% del censo de mascotas en la región aragonesa durante el pasado 2020.

Año de pandemia, confinamientos… y adopciones de mascotas. Al menos en Aragón y según los datos que ofrecen tanto el RIACA como el Colegio de Veterinarios de Zaragoza. Ya sea por adelantar una decisión que se llevaba tiempo madurando o por tener una válvula de escape para futuros confinamientos, la adopción de mascotas y el censo de animales han aumentado considerablemente en 2020.

Esta sospecha, de que hay más familias que han incluido un nuevo miembro canino en su casa, queda confirmada tras el estudio de los datos que ofrece RIACA (Registro de Identificación de Animales de Compañía de Aragón). Durante el año 2020 en Aragón ha aumentado un 9,7% las altas de animales de la especie canina con respecto a las altas realizadas en 2019.

Por provincias el mayor aumento porcentual se ha dado en la provincia de Zaragoza con un crecimiento del 12,7%, seguida de Teruel con un 8,8% y Huesca con el 7,7% de crecimiento. En lo que se refiere a la provincia de Zaragoza el mayor crecimiento porcentual lo encontramos en Zaragoza capital y su área metropolitana, donde el número de nuevas altas registradas ha crecido un 12,5% con respecto a las altas del año 2019. El crecimiento de nuevas altas también se ha producido en el entorno rural de la provincia de Zaragoza, aunque el crecimiento ha sido menor, quedándose en un 4,7 %.

Desde el Colegio de veterinarios de Zaragoza se recuerda que el abandono de estos animales después del encierro supondrá un delito, tal y como informó la Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado a todos los fiscales provinciales de medioambiente de España, al servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, a la Policía Nacional, las policías municipales y los agentes forestales.

seguro veterinario para perro

Jesús Rengel Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *