La inseguridad de los perros en los parques: crecen las denuncias por robos

Los perros robados en los parques son una constante los últimos meses.

Los robos de perros en los parques son una constante los últimos meses.

Bandas mafiosas asociadas con veterinarios son las responsables de que ya no sea seguro pasear a nuestras mascotas por los parques más cercanos.

El objetivo no es otro que sacar dinero por la reventa del animal en internet. Las denuncias se multiplican en varias comunidades autónomas.

La seguridad de tu perro está en peligro. Comprobando los últimos casos, se trata de una realidad necesaria de aceptar a la que urge encontrarle una solución eficiente que ponga fin a un problema que poco a poco va cogiendo tamaño gigantesco y terrorífico.

Las bandas mafiosas organizadas, con el objetivo de conseguir beneficio económico por la reventa en internet de la mascota, buscan aprovechar al máximo cualquier despiste o descuido de los dueños, el típico momento que dejas a tu perro suelto para que corretee y juegue, para llevarse al animal sin tiempo para reaccionar.

Según El Mundo, en Madrid ya han sido robados 25 perros en lo que llevamos de 2017, pero no es la comunidad más afectada. “En la zona del Levante es donde más avisos de robos hemos recibido. Todos los días nos llegan como mínimo una decena de casos”, asegura al medio español la presidenta de la asociación animalista Moviendo el Rabito, Eva María Pozo, que ha llevado a cabo un seguimiento de todos los casos.

Los miembros de la Brigada de Medioambiente de la Policía Nacional, en declaraciones recogidas por el diario español, tienen claro cuál es el destino para estos animales una vez son requisados a sus dueños: “La mayoría de estos canes acaban siendo vendidos a terceros. Otros los usan para el cruce con otros perros y así tener una camada de cachorros que tienen muy buena salida en la red”. Además, explican que un número importante de ellos son utilizados como sparring para peleas. “Son perros de pequeño tamaño que sirven como entrenamiento para los que luchan en peleas clandestinas. La mayoría mueren o quedan malheridos”.

Es conveniente no perder de vista a nuestro perro en el paseo por el parque.

Es conveniente no perder de vista a nuestro perro en el paseo por el parque.

El número de robos de perros crece de manera preocupante

La Policía Nacional advierte que sólo el año pasado recibieron 384 denuncias de robos de perros, la mayoría en zonas rurales: “Hay veterinarios que les cambian el chip. La reventa de canes robados en las ciudades está a la orden del día. Pero el problema es que no manejamos ninguna cifra porque estas denuncias entran a engrosar los datos globales de otros tipos de robos”.

Los agentes no dudan tampoco en señalar que estas operaciones de robos de perros son preparadas a conciencia y todo movimiento está estudiado y ensayado al detalle: “Estas bandas hacen guardia de dos personas escondidas en los parques, esperando a que el dueño suelte a su mascota y se despiste. Entonces actúan”.

El mayor problema para el Colegio de Veterinarios, según publica El Mundo, es la imposibilidad de distinguir el número de canes que han sido robados con el que agrupa a los perdidos: “Anualmente activamos unas 9.000 alarmas por desapariciones en la Comunidad. El problema es que es imposible separar los perros que han sido robados o que simplemente se han perdido”.

Lo que resulta evidente es que se trata de un problema que necesita de soluciones inmediatas. La primera de ellas la precaución de todos los dueños de mascotas que elijan cualquier parque cercano para pasear. Si a la vista hay alguien que actúa de forma extraña o, ya sin hacerlo, se deja ver de forma asidua, conviene estar bien alerta.

seguros para perros

La inseguridad de los perros en los parques: crecen las denuncias por robos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *