Skydancer Apéro, la primera autocaravana descapotable

Durante la última edición del certamen CMT celebrado en Stuttgart, el fabricante de algunas de las autocaravanas más raras del mundo, Skydancer, sorprendió a los asistentes con su nuevo modelo Apéro, que para el récord Guinness se convierte en la primera autocaravana convertible descapotable del mundo.

Skydancer Apéro, la primera autocaravana descapotable

El fabricante de autocaravanas Skydancer, creador de algunos de los modelos más singulares de estos vehículos recreativos, presentó durante el pasado salón CMT celebrado en Stuttgart (Alemania) la primera autocaravana descapotable del mundo, bautizada por su creador como Skydancer Apéro.

La unidad expuesta está construida sobre la base de un Fiat Ducato Multijet con motor de 2,3 litros y 150 CV, sin embargo el primer prototipo de este modelo se fabricó sobre un camión Mercedes Atego y recibió el nombre de Skydancer 7.5 Mercedes Atego.

Pero además de por ser convertible, el Skydancer Apéro también fue el centro de atención de la feria de Stuttgart por su curioso diseño. El puesto de conducción está más elevado con respecto al resto de modelos y por lo tanto el parabrisas también está colocado en una posición más alta.

Una terraza cuidada al detalle

Como ya hemos apuntado la característica principal del Skydancer Apéro es su “terraza” descapotable. La mitad delantera del vehículo va equipada con una capota que cubre el puesto de conducción y todo el grupo de asientos traseros y que funciona gracias a un motor eléctrico independiente que permite que los ocupantes puedan realizar los viajes a cielo abierto.

Además, durante los descansos o por las noches la terraza puede convertirse en una cama de 2 metros de largo por 1,25 metros de ancho para dormir viendo las estrellas.

Esta terraza, con espacio para cuatro personas, cuenta también con mesas a cada lado de los asientos del conductor y los ocupantes. Gracias a que las butacas delanteras son giratorias todos los viajeros pueden disfrutar de una comida en grupo al aire libre.

Por último, y para cumplir con uno de los principales motivos por los que las personas se hacen con una autocaravana, que no es nada más y nada menos que disfrutar de espectaculares paisajes durante el trayecto, el Apéro equipa grandes ventanales en los laterales de la terraza.

Skydancer Apéro, la primera autocaravana descapotable

Para cuatro personas y equipaje

En este caso concreto la unidad Skydancer Apéro utiliza como base un chasis Fiat Ducato de 7 metros de largo y 2,20 metros de ancho, siendo la altura de 3,05 metros. En estas dimensiones hay espacio suficiente para cuatro personas y numeroso equipaje.

En el interior de esta autocaravana los ocupantes disponen de una cocina con dos fuegos, un frigorífico de 145 litros de capacidad y un fregadero que desaparece dentro de la pared cuando no se está utilizando.

En frente de la cocina se encuentra el cuarto de baño equipado con ducha y WC, mientras que por detrás encontraremos una cama de 2 metros de largo y 1,40 metros de ancho. Entre cocina y cama hay una pared desplegable que se puede utilizar como pantalla de privacidad.

Debajo de esta segunda cama, desde la que a diferencia de la que se extiende sobre la terraza no podremos ver las estrellas a la hora de dormir, hay un garaje. Debido a la existencia de este espacio la cama se encuentra elevada y hay que subir a ella a través de una pequeña escalera plegable que se puede retirar para que no ocupe espacio.

En este garaje, situado en la parte de atrás, tendremos espacio para guardar hasta cuatro bicicletas y otro tipo de equipos deportivos.

Skydancer Apéro, la primera autocaravana descapotable

El Apéro dispone también de tanques de agua limpia y sucia de 90 litros de capacidad. El sistema de calefacción y agua caliente está suministrado por Truma Combi, sin embargo, y como bien especifica el fabricante, el Skydancer Apéro no está pensado para el uso invernal, puesto que se trata de un vehículo de ocio para utilizar durante el buen tiempo.

Un vehículo para pocos bolsillos

En las ferias de caravanas y autocaravanas se suelen encontrar diseños realmente peculiares que en la mayoría de los casos no están a la venta. Todo lo contrario de lo que sucede con el Apéro, que durante la CMT de Stuttgart mostró continuamente su precio en lugar bien visible.La cifra alcanzaba las seis cifras y podrías llegar a comprar una buena casa por el mismo dinero, pero ¿quién no quiere un ático de lujo en plena naturaleza por tan sólo 128.520 euros?

seguro autocaravana
Skydancer Apéro, la primera autocaravana descapotable
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *