Autónomos mayores de 64 pueden solicitar las ayudas por cese de actividad

Este año el Ministerio de Transportes ha previsto 9,75 millones de euros para ayudas por cese de actividad, una cifra que es un 50% inferior a la de 2022. El plazo de solicitudes finalizará el próximo 10 de abril y los beneficiarios son transportistas autónomos de más de 64 años con una autorización de transporte de mercancías y viajeros con un máximo de tres copias.

Autónomos mayores de 64 pueden solicitar las ayudas por cese de actividad

Hasta el próximo lunes 10 de abril estará abierto el plazo para que los transportistas autónomos de mercancías y viajeros mayores de 64 años puedan solicitar las ayudas por cese de actividad y abandono de la profesión que anualmente concede el Ministerio de Transportes y que este año cuentan con un montante económico de 9,75 millones de euros.

Estas ayudas, que se pueden solicitar a través de la sede electrónica del MITMA, contemplan 30.000 euros de subvención por cada autorización de transportes de la que sea titular el solicitante, más 5.300 euros por cada semestre completo que falte a los interesados para cumplir los 65 años, periodo este que únicamente se contabilizará a partir del 1 de julio.

Para poder tener derecho a la solicitud y concesión de estas ayudas los transportistas solicitantes deberán tener más de 64 años, requisito que se considera indispensable, o en el caso de edades inferiores siempre que se tenga reconocida y se certifique la incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el ejercicio de la profesión de transportista.

Además, todos los solicitantes deberán estar al día de sus diferentes obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, haber permanecido en activo durante los diez años anteriores al cese de actividad y ser titulares de una autorización de transportes con un máximo de tres copias.

Por otro lado, en 2022 el presupuesto para ceses voluntarios de actividad fue de 20 millones de euros y del mismo pudieron beneficiarse un total de 648 transportistas, aunque hay que añadir que al menos el 43% de los solicitantes se quedaron fuera de estas ayudas a pesar de tener derecho a las mismas.

Todo hace prever que este año y con el presupuesto previsto, que es un 50% inferior al existente en 2022, la cifra de beneficiarios se reducirá a la mitad. Pasado el 10 de abril el Ministerio de Transportes estudiará todas las solicitudes presentadas y clasificará las aceptadas por riguroso orden de edad.

Antes del verano se publicará el listado de los transportistas que resultan beneficiarios de las ayudas de cese de actividad 2023. Hay que recordar que hasta el momento de entrega de las ayudas los transportistas tienen que mantenerse en activo.

Seguro para camiones
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *