Autónomos y pymes podrán solicitar nuevos aplazamientos para sus obligaciones fiscales

El Gobierno ha ampliado al primer semestre de 2021 los beneficios fiscales para autónomos y pymes con facturaciones inferiores a seis millones de euros, junto a la posibilidad de solicitar nuevos aplazamientos de seis meses para las obligaciones tributarias del primer trimestre de 2021.

De cara a este próximo año el Gobierno ha aprobado nuevas medidas fiscales para que autónomos y pymes puedan seguir haciendo frente a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, una situación que se prevé que se mantenga sin grandes cambios a lo largo del primer semestre de 2021.

Entre las medidas contempladas por el Gobierno está la posibilidad de solicitar nuevos aplazamientos en las obligaciones tributarias correspondientes al primer trimestre de 2021. Las autoridades de Hacienda permitirán aplazar durante seis meses los pagos a realizar a lo largo del mes de abril del próximo año, con una carencia de cero intereses para los tres primeros meses.

Es necesario destacar que a esta medida puesta en marcha con carácter extraordinario se podrán acoger todos aquellos transportistas autónomos y pymes que en 2020 hayan registrado volúmenes de facturación inferiores a 6,01 millones de euros.

Por otro lado, el Gobierno también ha aprobado con carácter general una reducción del 20% en los módulos de IRPF correspondientes a 2020, una medida en la que también se incluyen, entre otros sectores de actividad, el transporte de mercancías por carretera. Destacar que esta reducción será de hasta el 35% en el caso del transporte de viajeros. Recordar que esta medida reductora prevista por la Agencia Tributaria se aplicará en IRPF e IVA para el cuarto pago fraccionado de 2020 y para el primero correspondiente a 2021.

Es importante saber que para calcular el importe de los módulos en 2020 hay que descontar los días de inactividad provocados durante la primavera por la declaración del estado de alarma, además de los días del segundo semestre en los que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias o políticas competentes, hayan supuesto la suspensión de las actividades económicas no esenciales con el fin de corregir la situación epidemiológica derivada de la pandemia.

Finalmente, el Gobierno también ha aprobado una reducción del número de periodos impositivos que deberán reunir aquellos autónomos y pymes que decidan renunciar al método de Estimación Objetiva (módulos) en IRPF, pasando de los tres años previstos inicialmente en la normativa vigente a tan sólo un año.

Seguro para camiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *