AXA de Todo Corazón: 16.000 horas y 17.000 kilómetros dedicados a causas benéficas

El programa de voluntariado de la aseguradora AXA  (AXA de Todo Corazón) crece año a año, desde que fuese fundado en 1996. Así lo ha vuelto a confirmar la Memoria de Responsabilidad Corporativa de 2016. Según este informe, el pasado año el número de voluntarios creció en más de 400 personas, hasta alcanzar los 1.661.

AXA de Todo Corazón, nacida para responder a las necesidades sociales existentes en todos los países donde está presente la aseguradora mediante el apoyo a colectivos y ONG´s a través de ayudas económicas y de voluntariado corporativo, ha dedicado durante el pasado año 11.800 horas de trabajo encaminado a ayudar a quienes más lo necesitan. Una labor en la que participaron trabajadores de la compañía, agentes, proveedores y clientes.

Voluntarios de Axa de Todo Corazón

En total, se han desarrollado más de 80 actividades solidarias, entre las que destacan la formación para jóvenes en los colegios para desarrollar su perfil profesional y personal mediante el programa Junior Achievement  -que llegó a más de 1.700 jóvenes-, la ayuda psicológica para pequeños enfermos de cáncer -junto a la Fundación Atresmedia y la agencia IDS-, las campañas de donación de sangre en los centros de trabajo junto a Cruz Roja, los mercadillos solidarios celebrados en Madrid y Barcelona, o  la participación en el Banco de Alimentos durante la campaña navideña. 

Camiseta del Club de Runners Solidarios de AXA de Todo Corazón

Además, el Club Runner Solidario de AXA recorrió cerca de 17.000 kilómetros. Distancia reconvertida en diferentes acciones solidarias, como conseguir un ambulancia para una maternidad en el poblado cercano a Maputo, junto a la Fundación Amigos de Mozambique; la distribución de meriendas solidarias a través de Cruz Roja; o la entrega de cientos de regalos navideños a niños de Costa de Marfil, a través de Cooperación Internacional.

Los fondos de AXA de Todo Corazón proceden, fundamentalmente, de donaciones procedentes de las entidades del Grupo AXA en España, de sus mediadores,  y algunos de sus proveedores.

¿Quieres ser voluntario de AXA de Todo Corazón? 

Para formar parte del equipo de voluntarios de AXA de Todo Corazón basta con ser empleado (o ex-empleado), mediador,  familiar, proveedor o cliente de la compañía. El único requisito es éste, y tener interés por contribuir desinteresadamente a construir una sociedad más protegida y justa a través de acciones solidarias que ayuden a los más necesitados.

Si estás decidido y quieres apuntarte tan sólo tienes que entrar en esta web y rellenar los datos necesarios. En el formulario podrás especificar en qué ciudad podrías participar en acciones solidarias, y a qué tipo de acciones te gustaría contribuir, permitiendo elegir entre: Medioambientales,  Voluntariado con colectivos en riesgo de exclusión, Deportivas, Voluntariado con animales, Recogida de alimentos y material escolar, Mercadillos y recaudación de donaciones,  Acompañamiento mayores, Voluntariado familiar, Voluntariado con colectivos con discapacidad, Voluntariado con niños, u otros (especificando en qué tipo de acciones te gustaría participar).

Si estás decidido a crear un mundo mejor y dedicar tu esfuerzo o tus recursos para conseguirlo te animo a que no lo dudes y te apuntes. ¡Nunca sobra la ayuda!

AXA de Todo Corazón: 16.000 horas y 17.000 kilómetros dedicados a causas benéficas
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *