AXA, entre las 30 empresas más innovadoras del mundo

AXA innovadora empresa 2016 seguros ALLIANZ BCG

Informe elaborado por The Boston Consulting Group sitúa a AXA como una empresa líder en innovación

La multinacional de seguros AXA ha sido incluida en el listado de las 50 empresas más innovadoras del mundo en 2016, elaborado por The Boston Consulting Group (BCG). Por encima de compañías como Walt Disney, Nike o Dell.

AXA ostenta el puesto número 30 de una lista en la que sólo diez multinacionales de origen europeo han conseguido situarse. La apuesta por el ‘Big Data’ y las nuevas soluciones tecnológicas aplicadas al mercado del seguro y el resto de ámbitos de la empresa ha brindado al grupo asegurador el honor de situarse por delante incluso de empresas tecnológicas -tradicionalmente son las que lideran estos ranking-, y que en esta ocasión lideran APPLE, GOOGLE, TESLA, MICROSOFT y AMAZON.

También la compañía de seguros ALLIANZ está presente en la lista de Boston Consulting Group, en el 33º puesto. Por detrás de la compañía estadounidense de viajes EXPEDIA, pero por delante de otras grandes multinacionales como RENAULT, INTEL, HUAWEI o P&G.

AXA ALLIANZ aseguradoras empresas compañías innovadoras 2016

Ranking elaborado por BCG en base a los datos del año 2016

BCG, autora del informe «The Most Innovative Companies 2016» -que puedes encontrar aquí– es una firma global de consultoría de gestión y asesoramiento, y una de las más influyentes en estrategia empresarial a nivel planetario. Lleva operando en España desde 1978 y posee oficinas repartidas por todo el globo (85 sedes en 48 países). De origen estadounidense, la consultora centra su estrategia en el estudio de nuevas oportunidades de negocio y tendencias de consumo a nivel mundial.

El informe destaca el cambio de tendencia en las grandes empresas, en las que antes se «desconfiaba» de las innovaciones que provenían de otras áreas de negocio. Sin embargo los últimos años han demostrado que la verdadera productividad para las compañías está en saber aplicar cada innovación a su campo de acción. Tal es el caso del uso del Big Data y las nuevas tecnologías en el mercado asegurador. Lo que ha permitido a compañías de seguros como AXA o ALLIANZ situarse entre las empresas más innovadoras del planeta durante el pasado 2016.

Del mismo modo, el informe destaca la cada vez más extendida tendencia a invertir en investigación de nuevas tecnologías y métodos que permitan desarrollar nuevas áreas de negocio y mejorar en las preexistentes. Es la única forma de posicionarse entre los agentes más competentes de cada área de negocio. De ahí que las aseguradoras, como en este caso, apuesten cada vez más por el negocio digital y la investigación e innovación en este sector.

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *