AXA, a la cabeza de la eficiencia energética en su sede central

La sede de la compañía de seguros AXA en España, situada en Madrid, se ha convertido en el segundo edificio del país en obtener la doble certificación que acredita su máxima eficiencia energética.

Sede de AXA en Madrid, ejemplo de edificio de máxima eficiencia energética y ambiental

El respeto al medio ambiente y la eficiencia energética son dos principios básicos que han sido adoptados por la mayoría de grandes empresas y corporaciones de nuestro país, incluido también el sector financiero y asegurador. Un objetivo cuya consecución no es fácil. Pues no sólo afecta a las empresas como o a sus instalaciones, sino que parte también de las pautas de comportamiento de sus empleados. De ahí que empresas como la propia AXA, u otras como Liberty promuevan hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente, como ir en bicicleta al trabajo.

Ahora la sede corporativa de AXA España, situada en Madrid en la Calle de Emilio Vargas número 6, acaba de obtener una de las certificaciones más prestigiosas en este sentido. Las instalaciones madrileñas de la compañía de seguros de origen francés han sido reconocidas este mismo mes de noviembre con el certificado Leed Platinum Commercial Interiors. Reconocimiento que a su vez se suma al que el emplazamiento de AXA ya había obtenido el pasado año 2016: el Leed Platinum Core & Shell, gracias a su estructura y a los elementos exteriores con los que cuenta el edificio.

Con este nuevo certificado de eficiencia la sede de la compañía de seguros logra convertirse, junto con la Torre Iberdrola en Bilbao, en el único inmueble de nuestro país que ha sido doblemente reconocido con el distintivo Leed (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) Platinum, que es el máximo posible.

Entrada del edificio sede de AXA en Madrid, premiado por su eficiencia energética

Este sistema de certificación lleva funcionando desde su creación en el año 1993 en EEUU. Fecha desde la que se ha ido implantando en el resto del globo, hasta convertirse en uno de los más importantes en el campo de la certificación energética y ambiental.

El director de Comunicación, RRII y Responsabilidad Corporativa de AXA España, Josep Alfonso, ha declarado que conocen “de primera mano lo que implica no cuidar el planeta y tenemos el firme compromiso en reducir nuestra huella climática”. Y es que ya el pasado año 2016, lograron que el 75% de la energía utilizada por la compañía AXA procediese de fuentes renovables. Una envidiable cifra que esperan incrementar hasta alcanzar el 100% en los próximos meses. Adelantándose de esta forma al objetivo marcado por el Grupo AXA, en su compromiso con el sello RE100.

 

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *