AXA renueva su apuesta por las promesas paralímpicas para Tokio 2020

El Director General del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño, acompañado por Jean-Paul Rignaut, consejero delegado de la firma AXA, y por Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, presidieron este pasado martes la firma del convenio por el que Fundación AXA renueva el patrocinio del equipo de promesas paralímpicas de natación para ciclo olímpico que marcará rumbo a Tokio 2020.

equipo de promesas paralímpicas españolas

Rignaut señaló que es que es “un honor” seguir apoyando al Equipo de Promesas hasta Tokio 2020: “El mundo está necesitado de personas como vosotras, un ejemplo a seguir. Jóvenes que no se detienen ante las adversidades, que luchan día a día por ser más grandes”.  Y quiso recalcar que al renovar dicho convenio “renovamos también nuestra responsabilidad no solo para con vosotros, sino con la sociedad en general, y con los valores que defendemos y en los que creemos”.

Por su parte, González Castaño destacó “el agradecimiento que debemos mostrar públicamente a todas las empresas que invierten en deporte, sean pequeñas compañías familiares o grandes multinacionales”. Unas inversiones que suponen “un compromiso para la superación de barreras“.

Reconocimiento al que se unió el Presidente del Comité Paralímpico, que enfatizó el  “compromiso social de AXA” y señaló que “es muchísimo más que un patrocinador”. Mientras que a los deportistas presentes, que quisieron agradecer públicamente esta renovación, les reconoció como “ejemplo de esfuerzo, de superación, de constancia y de trabajo. Más que promesas, sois futuros sueños cumplidos“.

renovación promesas paralímpicas tokio 2020

Del “Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación”, que se creó en diciembre del año 2010, salieron nueve medallistas en los pasados Juegos de Río 2016. Concretamente Nuria Marquès, que logró el oro en 400 metros libre y la plata en los 100 espalda; Óscar Salguero, ganador del oro en los 100 metros braza; María Delgado, que obtuvo dos bronces, en 50 libre y 100 espalda; y Ariadna Edo, ganadora de la medalla de bronce en los 400 libres. Además el equipo clasificó a otros tres deportistas para los juegos, entre los que se encontraba la jovencísima Marian Polo, que logró clasificarse para sus primeros juegos con sólo 16 años.

En esta ocasión lo componen por 20 jóvenes de entre 13 y 18 años que recibirán planes técnicos de formación y asistencia a competiciones (nacionales e internacionales), así como a las concentraciones  en los Centros de Alto Rendimiento deportivo, y apoyo a sus entrenadores y clubes. Con el objetivo de que logren llegar en las mejores condiciones para competir al máximo nivel en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

AXA renueva su apuesta por las promesas paralímpicas para Tokio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *