AXA, galardonada como Top Intercultural Diversity Company

AXA España ha sido nombrada “Top Diversity Company” en la categoría de “Cultura”.

AXA Top Diversity Company

La filial de la aseguradora AXA en España ha sido designada este mes de noviembre como “Top Diversity Company”. Ha sido dentro de la categoría de “Cultura”, tras ser premiada por la consultora Intrama en el congreso Factor W sobre Diversidad e Inclusión celebrado en Madrid el pasado 17 de noviembre. Evento que es considerado todo un referente en materia de diversidad, y que en esta ocasión ha querido galardonar a la entidad aseguradora por su labor en este campo.

De esta manera, el galardón otorgado a AXA se erige como un claro reconocimiento a la labor de la entidad y de sus profesionales en el objetivo de lograr una organización más igualitaria, que dispone de políticas de diversidad como un activo real de la propia organización.

La Directora de Inclusión y Diversidad de AXA, Mireya Muñoz, señalaba a este respecto que en la aseguradora “la inclusión y la diversidad están muy ligadas a nuestros valores y a nuestra cultura de respeto hacia los empleados, los clientes y la sociedad. Queremos crear un entorno del que todo el mundo se sienta parte, que sea incluido y que pueda desarrollarse y crecer”.

De hecho cabe destacar que, a lo largo de este año 2021, AXA ha llevado a cabo la actualización de su Política de Inclusión y Diversidad, en línea con estos propósitos. La estrategia de I&D cuenta con el compromiso de la alta dirección para impulsar la cultura de inclusión y diversidad y con equipos expertos en I&D que lideren la implementación de los planes definidos. Para monitorizar y medir las acciones de I&D, los pilares estratégicos son: género, LGBTI+, discapacidad, diversidad cultural y de origen, diversidad generacional, salud mental y conciliación.

También hay que señalar que la compañía ya fue destacada con el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ hace cuatro años por el Gobierno de España. Al mismo tiempo que cuenta con la certificación EFR como Empresa Familiarmente Responsable debido a sus medidas de conciliación, corresponsabilidad y flexibilidad. Unas medidas puestas a disposición de los empleados y que, durante el último trienio, ha logrado siempre situar a AXA entre los dos primeros puestos del ranking de empresas Top Employer. Siendo en este ámbito reconocida como entidad líder para trabajar por los beneficios y condiciones del trabajo que ofrece a su plantilla.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *