Ayudas 2017 para jubilaciones anticipadas: sólo están vigentes para autónomos mayores de 64 años

transportista en edad de solicitar la jubilación anticipada conduciendo su camión

Jubilaciones anticipadas 2017: Se concederán 30.000 euros por autorización en vigor, con un máximo de tres, y 5.300 euros por semestre completo hasta cumplir 65 años.

El ministerio de Fomento ha publicado en el BOE las Ayudas 2017 para el Abandono de la Actividad, lo que se denominan “jubilaciones anticipadas”, una iniciativa dirigida a transportistas autónomos de mercancías y viajeros que en esta edición dispone de un presupuesto total de 9,5 millones de euros, inferior en un 20 por ciento al registrado en 2016 (11,9 millones).

Por primera vez la Administración establece una edad mínima de 64 años para los profesionales solicitantes de este tipo de subvenciones, o exige que con una edad inferior tengan reconocida en la fecha de solicitud una incapacidad total, absoluta o gran invalidez. Las solicitudes y tramitación de los expedientes de abandono de actividad deberán efectuarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento en la siguiente dirección.

El plazo de presentación de las solicitudes de abandono de actividad finalizará el próximo 11 de abril y los transportistas que quieran beneficiarse de estas ayudas de jubilaciones anticipadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

Ser transportista autónomo de mercancías o viajeros y de forma ininterrumpida estar dado de alta en este régimen de la Seguridad Social durante al menos los últimos diez años. Se permitirá una única interrupción por periodo no superior a tres meses.

Ser titular de forma ininterrumpida durante los últimos diez años de un máximo de tres autorizaciones (copias) de transporte público, de las cuales al menos una deberá encontrarse vigente en el momento de realizar la solicitud. También en este caso se permite una única interrupción por periodo no superior a tres meses. Así mismo en los casos de incapacidad del solicitante la vigencia de autorizaciones se exigirá a fecha de la declaración de oficial de dicha incapacidad.

No haber desaprovechado otras ayudas dirigidas al abandono de la actividad durante los años anteriores.

Las ayudas contempladas por el ministerio de Fomento para el abandono de actividad  son de 30.000 euros por cada autorización de servicio público y 5.300 euros adicionales por cada semestre completo que reste hasta cumplir 65 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *