Estas ayudas apoyarán la compra de vehículos eléctricos y sostenibles

PSOE y Unidos Podemos han acordado que los PGE del próximo año contemplen ayudas económicas para la compra de vehículos eléctricos durante 2019 y 2020 que coincidirán con una nueva edición del Plan Renove. En Madrid la CAM también ha previsto un millón de euros para autónomos y pymes.

Ayudas estatales y regionales para compra de vehículos eléctricos y sostenibles

Los acuerdos suscritos entre el Gobierno y el grupo parlamentario de Unidos Podemos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019 (PGE) contemplan, entre otras medidas, un plan de ayudas para la compra de vehículos eléctricos que se pondrá en marcha en los primeros meses del próximo año y que según lo acordado se extenderá también durante 2020.

Está previsto que este ambicioso programa cuente con una dotación económica que será de al menos el 30% de lo que anualmente recaude el Estado a través de los futuros nuevos impuestos al diésel que comenzarán a funcionar el próximo mes de enero, una recaudación que según figura en el proyecto de PGE enviado a Bruselas para su aprobación será de al menos 2.100 millones de euros.

En su momento esta medida coincidirá y será complementaria al anunciado Plan Renove que se pondrá en marcha en 2020 con el objetivo de que empresas, autónomos y particulares puedan renovar y retirar de la circulación los vehículos diésel y gasolina más antiguos y contaminantes. El objetivo del gobierno español es promover todo tipo de iniciativas que permitan cumplir en el horizonte de 2030 con las medidas de calidad del aire establecidas por la Unión Europea.

Por otra parte, también destinadas a autónomos y pymes la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) ha previsto nuevas ayudas económicas en el marco de una próxima entrega del Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios (PIVCEM-Madrid), unas subvenciones a las operaciones de compra que están destinadas a promover y potenciar la renovación en el ámbito de la CAM del parque más contaminante de vehículos comerciales, un sector que se verá afectado en gran medida por los planes medioambientales diseñados por el ayuntamiento de la capital madrileña.

Esta nueva fase del PIVCEM estará dotada inicialmente con un millón de euros y de la misma podrán beneficiarse aquellos compradores profesionales que hayan adquirido sus vehículos con posterioridad al 1 de diciembre de 2017. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de noviembre. Esta medida se incluye en la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático 2013-2020 de Madrid.

seguro turismo

Estas ayudas apoyarán la compra de vehículos eléctricos y sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *