Ayudas del Gobierno Vasco para los transportistas que decidan jubilarse

Los beneficiados por el Gobierno Vasco tienen que ser transportistas autónomos entre 63 y 65 años y las ayudas por abandono de actividad serán de 4.100 euros/semestre en pesados y 2.600 euros/semestre para ligeros. En caso de incapacidad se otorgará una única ayuda de 10.000 euros.

Ayudas del Gobierno Vasco para los transportistas que decidan jubilarse

Hasta el próximo miércoles 4 de julio los transportistas autónomos de mercancías y viajeros domiciliados en el País Vasco y con edades comprendidas entre los 63 y los 65 años podrán solicitar las ayudas por abandono de la actividad que ofrece esta Comunidad Autónoma. La cuantía total prevista es de 183.750 euros, que en el caso de ser insuficiente será prorrateada entre todos los beneficiados.

La norma que desarrolla estas subvenciones contempla que en el caso de tratarse de profesionales con autorizaciones para vehículos pesados el gobierno de Euskadi otorgará una ayuda de 4.100 euros por cada semestre completo que reste hasta cumplir la edad máxima de 65 años; una ayuda que será de 2.600 euros en el caso de los transportistas autónomos que estuvieran operando con vehículos ligeros.

Aquellos transportistas que no consigan sumar un semestre completo antes de cumplir los 65 años no podrán beneficiarse de estas ayudas, teniendo en cuenta que el cómputo de los semestres se computará a partir del 1 de junio de 2018. Por otro lado, para aquellos solicitantes que se encuentren en situación laboral de incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez, las ayudas por abandono de actividad serán de 10.000 euros, una cantidad que en ningún caso podrá sumarse a las que pudieran corresponder por edad.

Para poder beneficiarse de estas ayudas oficiales los transportistas deberán sumar al menos diez años como titulares de autorizaciones de transporte con un máximo de tres copias y diez años de alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, permitiéndose tan sólo una interrupción de la afiliación no superior a tres meses de duración. En el caso de incapacidad los diez años se computarán desde el momento en que se les reconoció oficialmente tal situación.

Finalmente, los solicitantes que obtengan las ayudas que ofrece el Gobierno Vasco por abandono de actividad se comprometen a “jubilarse” antes del 30 de noviembre de este año, no tener deudas con la Seguridad Social y no estar pendientes de procesos judiciales por su actividad como transportista.

Los interesados pueden obtener más información o realizar la tramitación electrónica de sus solicitudes en la siguiente web:

 http://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/ayudas-transporte-abandon-actividad-2018/web01-s2ekono/es/

Seguro para camiones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *