Fomento reparte 9,09 millones de euros en ayudas por abandono de actividad

El BOE del pasado día 3 publica el listado de beneficiarios y de solicitudes que han sido desestimadas por el ministerio de Fomento en el reparto de ayudas por “jubilación anticipada”. Los interesados tienen ahora diez días para presentar recurso de subsanación a través de la propia web del ministerio.

Fomento reparte 9,09 millones de euros en ayudas por abandono de actividad

Una Resolución firmada por la Dirección General de Transporte Terrestre, departamento que dirige provisionalmente Mercedes Gómez, y que ha sido publicada en el BOE del pasado miércoles día 3, recoge un primer listado con los beneficiarios de las ayudas oficiales a transportistas autónomos por carretera que hayan solicitado abandonar la actividad.

En un segundo listado también figuran todas aquellas solicitudes que han sido desestimadas por algún motivo, ya sea por incumplimiento de requisitos o por agotamiento de los 9,24 millones de euros que la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha establecido en 2019 como cuantía máxima para las “jubilaciones anticipadas”, cantidad que es inferior en 90.000 euros a la repartida en 2018.

En este sentido hay que destacar que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el PSOE no consiguió sacar adelante para este año, la cifra para ayudas por abandono de actividad ascendía a 9,5 millones de euros. Por otro lado, también hay que anotar que de estos 9,24 millones el ministerio de Fomento ha decidido repartir tan sólo 9,09 millones, reservando una partida de 150.000 euros para cubrir los costes de los posibles recursos estimatorios.

Para los interesados hacer hincapié en que la concesión de las ayudas por  abandono de actividad en 2019 todavía no son firmes, existiendo un plazo de diez días para que los interesados puedan presentar sus alegaciones mediante el procedimiento de subsanación, un proceso al que puede accederse desde la propia página web del ministerio de Fomento: https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/TTE_CTRA/AYUDAS/AYUDAS_ABANDONO/

Finalmente, hay que resaltar que Fomento ha dado preferencia en el reparto de ayudas a aquellos transportistas a los que se les haya declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión. Las ayudas a recibir por cada una de las autorizaciones a entregar serán de 30.000 euros, a los que se suman 5.300 euros más por cada semestre completo, a contar desde el 1 de junio, que les quede a los solicitantes para cumplir los 65 años. De esta segunda cantidad no podrán beneficiarse quienes accedan al abandono de actividad por encontrarse en situación de invalidez o incapacidad.

Seguro para camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *