Prorrogan las ayudas para transportistas autónomos por Covid-19

El Gobierno prorroga hasta finales de septiembre el sistema de ayudas para transportistas autónomos cuya actividad empresarial se ha visto alterada por la pandemia. Estas ayudas contemplan exenciones en las cuotas de la Seguridad Social y prestaciones extraordinarias en aquellos casos en los que la facturación se ha visto afectada de forma importante.

ayudas para transportistas

El Gobierno ha decidido prorrogar hasta septiembre las ayudas para autónomos motivadas por la pandemia de Covid-19. Esta prórroga no es automática, salvo en el caso de la exoneración de parte de las cuotas de la Seguridad Social, de forma que para poder beneficiarse de ellas es necesario reunir una serie de requisitos:

Cuotas de la Seguridad Social: La exoneración de cuotas será escalonada con un 90% en junio, un 75% en julio, un 50% en agosto y un 25% en septiembre. Estas exoneraciones son incompatibles con la solicitud de prestaciones extraordinarias para aquellos autónomos cuyos ingresos se hayan visto seriamente reducidos con la pandemia y que además no hayan agotado su periodo de prestación.

Prestaciones extraordinarias: La cuantía de estas ayudas son del 70% de la base reguladora. Para acceder a ellas la facturación del segundo y tercer trimestre de 2021 deberá ser al menos un 50% inferior a la del mismo periodo de 2019; el rendimiento neto no puede superar los 7.980 euros y el autónomo tiene que estar al corriente de pagos a la Seguridad Social y no encontrarse en edad de jubilación. Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 21 de junio. Y se aplica entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Por otra parte, los autónomos que no cumplan los anteriores requisitos, pero que se hayan beneficiado de una prestación entre febrero y mayo de este año, pueden solicitar una prestación extraordinaria del 50% de la base mínima de cotización, quedarán exentos de abonar las cuotas a la Seguridad Social y este periodo les contará como cotizado.

En este último caso la facturación del segundo y tercer trimestre de 2021 tiene que ser inferior a la del primer trimestre de 2020 y el rendimiento neto del primer semestre de este año no puede superar los 6.650 euros.

Finalmente, esta prestación es incompatible con el hecho de percibir rendimientos del trabajo por cuenta ajena o propia, con la percepción de rendimientos solidarios, ayudas por paralización de flota u otras prestaciones de la Seguridad Social. Como en el caso anterior el periodo de solicitudes finaliza el próximo 21 de junio.

Seguro para camiones

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *