El Ayuntamiento de Barcelona abrirá de nuevo este verano la “playa para perros”

Los propietarios de mascotas contarán con un área reservada de 1.250 metros cuadrados.

La “playa para perros” dispondrá de un área reservada de 1.250 metros cuadrados.

Los propietarios de mascotas contarán con un área reservada de 1.250 metros cuadrados que se abrirá del 1 de junio al 25 de septiembre y que tendrá un aforo máximo de un centenar de perros.

El Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto consolidar este verano la denominada “playa para perros”, un área reservada que en julio del pasado año el gobierno municipal de Ada Colau habilitó en una zona de la playa de Llevant.

En el verano de 2016, esta “playa para perros” contó inicialmente con una superficie de 1.200 metros cuadrados y a la misma accedieron un total de 13.241 perros, sin que las autoridades municipales detectaran conflictos con el resto de visitantes y usuarios de la playa de Llevant.

A la vista del éxito que tuvo esta iniciativa el pasado verano, el Consistorio que dirige Ada Colau prevé abrir este espacio de nuevo desde el próximo 1 de junio y hasta el 25 de septiembre de este año.

Pese a las muchas peticiones que solicitaban para 2017 un incremento de la superficie playera a disposición de los canes, el Ayuntamiento de Barcelona mantendrá un área autorizada de aproximadamente 1.250 metros cuadrados, muy similar en extensión a la existente en 2106.

Después de la prueba realizada durante el pasado verano, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal solicitó informes a la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), a la sociedad Soluciones Integrales para los Residuos (SIRESA) y a los departamentos municipales de Gestión y Protección de Animales, del Ciclo del Agua, de Limpieza y Gestión de Residuos. También se realizaron cientos de encuestas a los usuarios de la playa de Llevant, que dieron a esta iniciativa una alta calificación de popularidad de 7,7.

Entre el amplio número de informes barajados por el Consistorio que preside Ada Colau están los que elaboraron los responsables de la Guardia Urbana y el realizado por la asociación de vecinos de Diagonal Mar, una documentación favorable en su conjunto y cuyas conclusiones han permitido mejorar esta idea, solucionar aquellos aspectos más conflictivos y mantener un verano más la iniciativa de la “playa de los perros”.

Como ya sucedió el año pasado y teniendo en cuenta motivos de seguridad, el aforo máximo permitido seguirá siendo de un centenar de animales.

seguros para perros

El Ayuntamiento de Barcelona abrirá de nuevo este verano la “playa para perros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *