Barcelona mantiene su playa para perros en la zona de Llevant en 2018

El Ayuntamiento de la capital de la comunidad autónoma catalana ha confirmado la continuidad un año más del área para perros en la Playa de Llevant, tras el éxito y la aceptación por parte del público de las dos pruebas piloto llevadas a cabo durante los dos últimos veranos.

Perro juega en una playa para perros

La temporada alta de baño será de nuevo una gran oportunidad para aquellos propietarios de perros de disfrutar de una zona costera habilitada para sus mascotas en la denominada Playa de Llevant, en Barcelona. El Ayuntamiento de la capital catalana no ha dudado en prolongar una iniciativa que arrancó el año 2016 y que continuó también el pasado verano con su segunda prueba piloto.

Una decisión que sin duda tiene que ver con el éxito de la propuesta y la aprobación más que positiva por parte de los usuarios que la valoraron. De hecho, las cifras son el mejor reflejo de este logro. Y es que tan sólo en el verano de 2017 el número de perros que visitó este área llegó a 18.268, según los datos del ayuntamiento.

Las conclusiones no pudieron ser más positivas también por parte del resto de agentes implicados, como la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB); Soluciones Integrales para los Residuos (SIRESA); los departamentos de Gestión y Protección de Animales, del Ciclo del Agua, de Limpieza y Gestión de Residuos; y de la misma forma por parte de la Guardia Urbana. Los resultados de la Encuesta de Ocupación y Satisfacción de las playas de Barcelona, que otorgó a la propuesta una nota de 7’7. Tras un estudio cualitativo en el que se pudo comprobar la opinión satisfactoria de cada uno de los perfiles implicados, la iniciativa continuará también en este 2018 y el área será habilitada de nuevo durante los próximos meses de verano.

El espacio de acceso para los ciudadanos con perros en la Playa de Llevant tendrá su apertura con el inicio de la temporada de baño y dicha superficie habilitada continuará separada físicamente de resto de dicha costa para aquellos usuarios que accedan a ella sin mascota. No faltarán servicios relacionados con el aforo, no superior a 100 perros y con vallas para evitar que las mascotas salgan del perímetro. Del mismo modo, tampoco faltará un servicio de limpieza manual tanto del espacio como de los accesos, y uno de información con el que llevar a cabo tareas de control de acceso, además de un mantenimiento continuo de la calidad de agua y arena.

Personas pasean con perro en la playa

Si bien el número de perros en los meses de verano de 2017 fue superior al de 2016, según el estudio del ayuntamiento, el porcentaje de número de perros por día fue inferior en el pasado año (156) respecto al primer verano (192), siendo en 2016 menor el número de días en los que el área estuvo disponible. Respecto al porcentaje de usuarios que visitó el acceso, los datos reflejan que el mayor porcentaje de visitantes proviene de la ciudad de Barcelona respecto a los que llegan de fuera de la capital, pasando de un 67% en 2016 a un 79% en 2017.

El éxito de esta iniciativa, con ningún incidente que remarcar en los dos últimos veranos, es un ejemplo más de la estupenda convivencia que mantienen perros y humanos, en una nueva oportunidad para que estas mascotas cuenten de un espacio de ocio que les permita disfrutar junto a sus propietarios de esta zona costera.

Además, si deseas conocer cuáles son todas las playas para perros habilitadas en España, no dudes en consultar este artículo en el que contarás con toda la información que necesitas.

Calcula el seguro para tu perro

Barcelona mantiene su playa para perros en la zona de Llevant en 2018
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *