Batman, el héroe que rescata perros y gatos en la vida real

Chris Van Dorn es igual de fan de Batman, el héroe de Gotham, que de los animales. Por eso mezcla sus dos pasiones para salvar la vida de aquellas mascotas sin hogar, a las que traslada con sus nuevas familias disfrazado del famoso hombre murciélago.

BATMAN CON SU AVIONETA

No todos los héroes llevan capa. Pero es innegable que, los que la usan, nos divierten más, si cabe, con su gesto salvador. Como si de los mismos protagonistas de la televisión o de los tebeos a los que tanto admiramos, se tratara.

Uno de los que ha querido emular al mismísimo Batman con fines solidarios ha sido Chris Van Dorn, un hombre con el objetivo de rescatar a perros y gatos abandonados que se encuentran en las protectoras o refugios de animales. De esta forma, evita que sean sacrificados y se ofrece a transportarlos a sus nuevos hogares junto a familias que les acojan. Una operación que realiza con el traje de su héroe favorito.

Según este vegano de 27 años, debe mucho su afición por el hombre murciélago a crecer viendo la famosa serie animada de Batman de los noventa. Le encantó tanto el personaje y su historia que cuando fundó en 2018 su organización sin ánimo de lucro en Orlando, la bautizó como Batman4Paws.

En una reciente entrevista, Van Dorn señaló que admiraba de Batman “que fuera misterioso y que representara un símbolo incorruptible y del bien“, rasgos que quería imitar en su proyecto, para crear “algo que está ahí para ser bueno, intentar hacer lo mejor posible y mantenerte fiel en el camino”.

Desde luego, el compromiso de este admirador de Bruce Wayne con los animales es incuestionable. Ni los días al volante ni el número de perros o gatos a los que trasladar son inconveniente para este héroe con capa. Muestra de ello es uno de sus últimos trayectos, en el que condujo de Florida a Vermont cuatro días acompañado de cuatro perros, dos de ellos cachorros.

El fin de este solidario y emotivo proyecto no es otro que el de ayudar en todo lo posible a que aquellas mascotas que han sido abandonadas y se encuentran en protectoras, lleguen a sus nuevos hogares sin que los kilómetros y la espera importen.

Dada la particularidad de su empleo, las anécdotas e historias vividas son incontables. En su primer transporte como Batman, incluso se ofreció como voluntario para trasladar a un perro llamado Balto a través de Doobert, una plataforma que conecta conductores voluntarios con organizaciones de rescate. Más que por el viaje inaugural saliera bien, Chris estaba preocupado por la reacción del can ante el imponente disfraz. Pero no había nada que temer. Balto se sentó tan feliz en el asiento de copiloto y mantuvo su atención hacia el paisaje todo el viaje.

Sabedor de la importancia de su trabajo, asegura tener el traje equipado como es debido, por lo que las golosinas y los premios para sus viajeros no faltan. Y como es lógico, tampoco la incondicional ayuda de su fiel compañero de aventuras Robin, que no es otro que su perro Sr. Boots, un pastor australiano al que tampoco le falta el traje como a su mejor amigo humano.

Fue precisamente su mejor amigo peludo el que le inspiraría para llevar a cabo su objetivo de ayudar a aquellos animales que lo necesitan. Ambos han formado con el tiempo una pareja digna de ver que incluso participa en eventos solidarios de adopción de animales de compañía.

Además, ambos han sido voluntarios en la organización solidaria Pilots N. Paws, gracias a la cual ambos se conocieron tras ser trasladado Sr. Boots al hogar de Van Dorn, del que ya formaría parte siempre. El propio ‘Batman’, que ya formaba parte de esta institución, colaboró junto a su Robin particular para trasladar a una perra embarazada en avioneta, que daría luz a una camada de cachorros sólo tres días después del final del viaje.

Con licencia de piloto privado, Van Dorn se planteó incluso alquilar aviones para transportar mascotas de rescate como Batman, pero finalmente tuvo que desistir por cuestiones de presupuesto. Aunque no descarta en un futuro ahorrar y adquirir un transporte aéreo para transportar animales necesitados a través de Batman4Paws. Mientras tanto, deberá conformarse con su ‘batmóvil’ particular a la espera de conseguir un vehículo mejor.

Fotos: Facebook de Batman4Paws.

seguro para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *