Beast Mode, una camper equipada para el apocalipsis

La Mercedes Sprinter ha servido de base a la compañía Storyteller Overland para realizar una de las furgonetas camper 4×4 más completas de los últimos tiempos. Totalmente equipada y con multitud de detalles ocultos, esta camper se descubre como una auténtica aliada a la hora de enfrentarse a las condiciones más duras de la naturaleza. En momentos como los actuales se diría que la Beast Mode ha sido pensada para sobrevivir al apocalipsis.

Beast Mode Camper

Desde su llegada al mercado la furgoneta Mercedes Sprinter ha sido ampliamente utilizada para acabados camper de todo tipo. Ahora la empresa Storyteller Overland, dedicada a la preparación y camperización de todo tipo de vehículos ha llevado este tipo de acabados a un nivel superior, con la presencia de increíbles detalles destinados a conseguir el fin que reza en su eslogan: “Vive libre, explora sin fin, cuenta mejores historias”.

La Storyteller Overland Beast Mode es, como bien indica su nombre, un modelo bestial. Tras un completísimo proceso de camperización, que en este caso incluye además la presencia de un sistema de tracción 4×4 para poder llegar a los más alejados rincones, este modelo será a partir de ahora un referente entre las furgonetas camper por su capacidad de adaptación interior y exterior.

Reinventar una furgoneta

Para mejorar las cualidades de adaptación al terreno de la Beast Mode, Storyteller Overland ha modificado ciertos elementos mecánicos que aparecen de serie en la Mercedes Sprinter.

Beast Mode camper

El rediseño de la suspensión y de la transmisión permite una sensible mejora de sus cualidades de tránsito por caminos off-road, convirtiendo a esta furgoneta de más de dos toneladas en un 4×4 totalmente funcional y bastante ágil en su maniobrabilidad y movimientos.

Para evitar problemas en todo tipo de terrenos se ha elevado la altura del vehículo mediante la instalación de nuevos muelles y amortiguación, dotando a los elementos de suspensión de una mayor capacidad de absorción de baches. Por otro lado, las llantas y neumáticos TT mejoran su tracción debido a la colocación de ruedas mixtas.

Pero la reconversión no termina ahí. La incorporación de sólidas defensas delanteras y traseras, junto aunos estribos laterales, dan mayor protección al vehículo frente a roces y golpes imprevistos al atravesar terrenos abruptos.

Beast Mode

En su parte superior la Beast Mode incluye dos placas solares de hasta 90W y una baca reforzada  con escalera de acceso lateral que multiplica la capacidad de almacenaje y carga. Además, aprovechando la estructura de la baca se ha instalado un toldo extensible con iluminación LED que, junto con los focos sobre el capó, harán más confortables las noches en plena naturaleza.

Finalmente, la Beast Mode incluye en su equipamiento básico un compresor integrado para no tener nunca problemas con la presión de las ruedas.

Un interior repleto de opciones

Si pensabas que el exterior era lo más impresionante que Storyteller Overland podía aportar, sentimos decirte que estas equivocado. El interior de esta camper de lujo incluye aislamiento térmico y acústico realizado en lana natural, solución que facilita que la temperatura dentro del vehículo sea confortable en todo momento.

interior beast mode

Los espacios de almacenamiento abundan y dentro de uno de esos compartimentos se encuentra oculta una ducha desplegable con cortina incorporada y depósito de agua en la parte superior.

Una de las prioridades de Storyteller Overland es que la Beast Mode disponga de soporte vital para siete días de autonomía sin mantenimiento o sustitución de baterías. La red eléctrica cuenta con 3.600W que están al servicio del sistema de iluminación, distribuido por todo el interior, además de una cocina de inducción con dos fuegos, nevera, fregadero y microondas, todo lo necesario para poder transitar por el fin del mundo.

interior beast mode camper

La Storyteller Overland Beast Mode cuenta con una cama de matrimonio plegable suspendida en la parte posterior de la furgoneta, que, junto con un sofá-cama convertible, permite que hasta cuatro adultos puedan disfrutar de esta estupenda camper.

Pero las sorpresas no terminan ahí, porque tenemos discretamente escondidos más detalles como mesas auxiliares ocultas o asientos giratorios para piloto y copiloto, con cojín extensible para aumentar el confort de aquellas personas más altas y así ofrecer el máximo de versatilidad y comodidad a su propietario.

El modelo de producción estándar 2020 MODE4x4 está disponible en el catálogo de Storyteller Overland con un coste inicial de casi 150.000 dólares.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *