BeauEr 3X: La caravana telescópica de cinco estrellas

La empresa francesa BeauEr se ha especializado en la fabricación de caravanas telescópicas que pueden plegarse y desplegarse de forma muy sencilla y de forma casi mágica, lo que facilita su remolcaje, triplicando con ello su longitud y llegando a ofrecer un habitáculo de hasta 12 metros cuadrados de superficie. El valor añadido de BeuaEr son caravanas con un diseño muy futurista y el único problema es el alto precio de este tipo de unidades. 

BeauEr 3X

En muchas ocasiones los aficionados al caravaning carecen de espacio propio suficiente para guardar sus autocaravanas o caravanas de formato tradicional y por ello tienen que contratar plaza en un parking público para evitar que su vehículo de ocio no descanse en la calle, sumando un coste que a la larga puede ser pesado de sostener. ¿Pero qué pasaría si nuestra caravana fuera plegable y sus dimensiones fueran inferiores a las de cualquier utilitario

Parece una solución que podríamos considerar futurista o de película de ciencia-ficción, pero lo cierto es que el especialista francés BeauEr ya la está comercializando y además con mucho éxito, aunque de entrada tenemos que decir que el precio de estas caravanas no es precisamente barato y se asemeja al de cualquier autocaravana de nivel medio. 

BeauEr 3X

El diseño manda 

Con sede en Nantes la empresa BeauEr se ha especializado en la fabricación de caravanas telescópicas, aunque las intenciones de la compañía gala van más allá de la pura tecnología y sus acabados pueden calificarse como “cool”, puesto que visualmente destacan por su atrevido diseño exterior e interior, realmente cautivador y modernista y muy alejado de lo que estamos acostumbrados a ver en los camping. 

BeauEr 3X

Hablemos del modelo base de BeauEr, el 3X, que plegado se nos queda en 1,86 metros de ancho y apenas 2,5 metros de largo, menos que un autómovil de pequeño formato, y que sin embargo una vez desplegado puede alcanzar los 6,5 metros de largo proporcionando con ello un habitáculo con una superficie útil de aproximadamente 12 metros cuadrados a cambio de unos 25.000 euros sin IVA. 

Para clientes con menos necesidades de espacio BeauEr ofrece su modelo 2X de tan sólo ocho metros cuadrados y por arriba los más exigentes pueden optar por la versión 3X+ de 28 metros cuadrados de superficie, aunque en este caso el PVP se estira hasta alcanzar los 50.000 euros. 

BeauEr 3X

Pulsando un botón 

La primera pregunta que nos hacemos frente a una caravana telescópica es cuánto tendremos que trabajar para plegarla y desplegarla, pero seguro que no contábamos con la magia de BeauEr y con que todos los sistemas son hidráulicos y electrónicos, en ningún caso mecánicos, de forma que con tan sólo pulsar un simple botón la caravana 3X comenzará a crecer o reducirse sin mayor problema por nuestra parte. 

interior BeauEr 3X

¿El tiempo de esta operación? No más de un minuto, aunque hay que tener en cuenta que cuando uno sale de caravaning el tiempo cobra otra dimensión y que lo importante es que una vez plegada la 3X de eje central puede se remolcada con mucha facilidad, una operación que no sería tan sencilla, sobre todo en carreteras estrechas, si el vehículo a remolcar midiera 6,5 metros. 

Un apartamento rodante 

BeauEr nos ofrece en 12 metros cuadrados un apartamento rodante de cinco estrellas, con capacidad para cuatro personas en horas de descanso y donde todos los elementos han sido diseñados para que puedan plegarse y desplegarse sin problema. 

BeauEr 3X

Cuando la caravana 3X se encuentra en todas sus dimensiones los ocupantes disponen de una zona de dormitorio con cama doble y sus correspondientes armarios, un aseo colindante muy compacto que incluye ducha, lavabo y WC, lo que supone la presencia de depósitos de aguas limpias y grises, una zona de cocina con armarios para guardar enseres domésticos, fogón con dos quemadores que funcionan con gas, fregadero, nevera de 130 litros de capacidad y horno opcional.  

Finalmente, en la zona de salón contamos con mesa y un amplio sofá que puede ser  desplegado hasta convertirse en cama doble.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *