Becan a 12 jóvenes creadores para el campus DKV Fresh Art

Como ya os adelantamos en Terránea hace unos meses, DKV está llevando a cabo la novena edición del Concurso ‘Fresh Art’. Un beca para 12 estudiantes de todo el país que han logrado ser los ganadores de entre más de mil participantes. Su premio: participar en la que es la novena edición del campus DKV Fresh Art.

Iratxe Aires Rocha, la ganadora de DKV Fresh Art en 2015

Tres de los 12 estudiantes elegidos son de Cataluña (25%) y otros tres de la Comunidad de Madrid (25%). Otros dos proceden de la Comunidad Valenciana, y cierran la lista los candidatos de Islas Baleares, Murcia, País Vasco y Andalucía.

La iniciativa de la compañía DKV nació con la intención de promover las inquietudes artísticas entre estudiantes de bachillerato y grado medio. Y la forma de hacerlo es dándoles una beca con la que acceder al campus DKV Fresh Art. Un espacio que les abrirá sus puertas del 26 al 30 de junio en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politècnica de València (UPV).

Allí van a poder aprender de algunos de los mejores artistas contemporáneos españoles. Y, al finalizar el campus, tendrán que presentar una obra artística propia, que optará a ganar esta edición 2017 del concurso DKV Fresh Art.

El proyecto que se proclame vencedor del certamen artístico valdrá a su creador una beca de estudios de 3.000€. Y le seguirán el segundo y el tercer clasificado con becas de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Entre los artistas que actuarán como docentes en el campus destacan Pepe Romero; Salomé Cuesta en videoarte; Sara Vilar en escultura; Juan Canales en pintura urbana; Ana Teresa Ortega en fotografía; Chema López en pintura y Antonio Alcaraz en dibujo. Un plantel envidiable del que a buen seguro estas doce promesas del arte contemporáneo extraerán no sólo técnica y sabiduría artística, sino también lecciones de vida sobre lo que significa el arte en sí mismo y dedicarse a él como forma de vida.

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *