Bela Trendy 1: Un Fiat Dobló convertido en autocaravana

Está claro que cuando se trata de autocaravanas el mercado todavía no ha dicho su última palabra. Hasta ahora se pensaba que este tipo de vehículos precisaban bastidores de gran formato, pero Bela Wohnmobile nos acaba de demostrar que se puede ofrece habitabilidad y confort para tres personas sobre el chasis de un Fiat Dobló. ¡¡Prueba conseguida!!

Fiat Dobló convertida en Bela Trendy 1

El mercado de las autocaravanas no para de crecer y de acoger la llegada de nuevos modelos que vienen a cubrir las necesidades de todo tipo de clientes, sean parejas o familias, y de bolsillos, en un momento en que las actividades y la vida al aire libre durante las vacaciones o los fines de semana se han convertido en una necesidad frente al estrés y las prisas cotidianas.

Ahora le ha tocado el turno al fabricante alemán Bela Wohnmobile, que ha tenido la genial idea de diseñar y desarrollar un vehículo de ocio para tres ocupantes -Bela Trendy 1– sobre el chasis de un Fiat Dobló, un bastidor que de entrada no parecía el más adecuado para acometer con garantías de éxito este tipo de transformaciones.

Auténtica novedad

Con la presentación del Bela Trendy 1 lo que parece quedar claro es que la “camperización” es un concepto que puede llegar a cualquier modelo y que tan sólo hace falta un especialista que decida ponerse manos a la obra. Otra cosa es el resultado conseguido, aunque en este caso concreto la calificación alcanza el sobresaliente.

interior de la Bela Trendy 1

Trabajar sobre un vehículo de las dimensiones de un Fiat Dobló nos asegura, entre otras cosas, maniobrabilidad a la hora de movernos por los siempre estrechos centros históricos y un ajustado precio final, dos cuestiones que probablemente no vamos a encontrar entre los catálogos de las autocaravanas convencionales de mayor formato, que a cambio nos ofrecen excelentes dosis de habitabilidad y confort.

De entrada la autocaravana Bela Trendy 1 nos va a proporcionar mayor espacio útil que una adaptación camper, siempre limitada a las dimensiones del propio vehículo, superficie de uso que puede incrementarse con la presencia de un toldo exterior opcional. Como sucede en otros modelos el portabicicletas también es un elemento que se instala a petición del cliente.

Sorpresa, sorpresa…

Por fuera la Bela Trendy 1 responde al concepto de autocaravana capuchina, donde el haitáculo se extiende por encima del puesto de conducción, y una vez en su interior lo primero que nos llama la atención es que los espacios se han aprovechado al máximo, consiguiéndose una autocaravana de las llamadas de Clase C, con 4,99 metros de longitud, 1,92 metros de ancho y una altura útil en el interior de hasta 2,62 metros, más que suficiente.

baño de la Bela Trendy 1

Con estas dimensiones podemos disponer de un siempre interesante baño completo con inodoro seco, ducha y lavabo; más una zona dormitorio en la “capuchina” donde tenemos una cama doble transversal de 130 x 180 cm, a lo que tenemos que sumar mobiliario para almacenaje de todo tipo de ropa y enseres. Ni que decir tiene que el vehículo cuenta con los correspondientes de depósitos de aguas limpias y grises.

El área de comedor es suficiente para albergar hasta tres personas, quedando separada del baño por una puerta. Además, si llegada la noche plegamos los asientos de esta zona obtendremos espacio de descanso adicional para un tercer ocupante.

El área de cocina dispone de una combinación de placa con dos quemadores y fregadero escondido bajo la tapa de la encimera y un refrigerador de 78 litros de capacidad que funciona mediante compresor. El Bela Trendy 1 también cuenta con posibilidades de conexión a la red eléctrica.

Bela Trendy 1

Dos versiones a elegir

La mecánica que incorpora la Bela Trendy 1 es la popular turbodiésel 1.6 Multijet de 105 CV, un motor que no alcanza las prestaciones que Fiat Professional nos ofrece en la gama Ducato, pero que es suficiente para circular con buenos consumos y aceptables velocidades de crucero.

El PVP de esta nueva autocaravana es de 39.990 euros (versión 1S), una cifra bastante razonable si tenemos en cuenta que muchas furgonetas camper tienen un precio superior, aunque también es cierto que el mercado de segunda mano nos puede ofrecer por el mismo precio alguna buena oportunidad de autocaravanas de mayor formato. Finalmente, aquellos clientes que prefieran contar con un amplio espacio de almacenamiento también disponen de otra configuración -1G-, aunque en este caso el precio ya se nos va a los 44.200 euros.

seguro autocaravana

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