Belvoir Bay, la yegua milagro que ha ganado la Breeders Cup Turf Sprint

Hace casi dos años que Belvoir Bay sobrevivió con grandes quemaduras a un incendio que acabó con la vida de 46 caballos purasangre en la instalaciones hípicas de San Luis Rey (San Diego). Ahora esta yegua acaba de ganar los 1.000 metros de Santa Anita y con ello la Breeders Cup Turf Sprint, un triunfo que la convierte en la yegua más rápida del mundo.

BELVOIR BAY

Como sucede con muchos de los grandes campeones de cualquier especialidad deportiva, detrás de cada caballo de carreras, como ya sucedió en el pasado con el mítico y cinematográfico Seabiscuit, siempre puede haber una gran historia que contar. Y Belvoir Bay es el último ejemplo de que los campeonísimos nacen y se hacen a lo largo de su vida.

Este fin de semana y a sus seis años Belvoir Bay se ha coronado en el hipódromo californiano de Santa Anita como la yegua más rápida del mundo, tras imponerse al resto de caballos en la última prueba -sobre la distancia de 1.000 metros- de la Breeders Cup Turf Sprint, una especie de “liguilla” de carreras de caballos que podría asemejarse a los “mundiales de velocidad” de las carreras hípicas. En esta competición Belvoir Bay ha conseguido varias victorias y ha acumulado 1.700.000 dólares en premios.

Historia de leyenda

Pero la historia de leyenda de Belvoir Bay comenzó hace casi dos años, cuando esta yegua consiguió sobrevivir a un devastador incendio que acabó con la vida de cuarenta y seis caballos purasangre y que provocó en el animal heridas muy graves que hicieron temer por su vida y por su continuidad en la competición.

CARRERA BELVOIR BAY

Esta yegua inglesa de sangre española, pues su progenitor perteneció a un empresario de nuestro país, consiguió escapar el 7 de diciembre del 2017 de un incendio que quemó las cuadras de San Luis Rey (San Diego), donde las imágenes de cientos de purasangres aterrados, relinchando y galopando para huir de las llamas dieron la vuelta al mundo.

En aquel momento Belvoir Bay era propiedad del productor cinematográfico y expresidente de la Metro Goldwyn Mayer, Gary Barber, y tras el incendio del enorme complejo hípico todos dieron por muerta a esta yegua campeona que, como sucede en la película “El hombre que susurraba a los caballos”, escapó herida y estuvo desaparecida dos días hasta que pudo ser encontrada en la montaña en muy mal estado.

YEGUA BELVOIR BAY

Su preparador fue la primera persona en ver a Belvoir Bay tras el incendio y cómo el mismo afirmaba en una entrevista tras la victoria en Santa Anita, fue muy difícil identificar de qué caballo se trataba en realidad, porque tenía quemadas las patas, principalmente, y buena parte del cuerpo.

Su estado físico era tan deplorable y los daños que presentaba eran tan graves, que sus propietarios enviaron a Belvoir Bay a una cámara hiperbárica como se hace con aquellas personas que sufren quemaduras de gravedad.

Qué es la Breeders Cup Turf Sprint

Se trata de una competición de velocidad reservada a caballos a partir de tres años y que se celebra a lo largo de distintos hipódromos de todo el mundo sobre la distancia de un kilómetros y que comprende pruebas, entre otras, en las pistas de Belmont Park (Nueva York), Royal Ascot y York (Reino Unido), Curragh (Irlanda), Kentucky Downs (Estados Unidos), Nakayama (Japón) y Longchamp (Francia).

En la última prueba de la Breeders Cup Truf Sprint 2019 celebrada en Santa Anita, Belvoir Bay se impuso a Om y Shekky Shebaz, que fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que el favorito Pure Sensation que terminó quinto por detrás de Frontier.

seguro para perro

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *