Benidorm:Estos perros están acabando con el menudeo en los institutos

Los perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Benidorm realizan patrullas en los horarios de entrada y salida de los centros escolares para acabar con el tráfico y consumo de estupefacientes entre los jóvenes.

perros policía Benidorm

Un mes es el tiempo que lleva realizando esta campaña de control del absentismo escolar y contra el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en los institutos de Benidorm la Unidad Canina de la Policía Local.

De esta forma, los perros de la unidad policial han ampliado su radio de acción, que antes se limitaba a los controles en los turnos de tarde y noche, comenzando ahora también ha patrullar por las mañanas. Y más concretamente en los horarios de salida y entrada de los centro escolares de secundaria.

El objetivo no es otro que disminuir el absentismo escolar y, por otra parte, acabar con el menudeo de cualquier tipo de sustancia ilegal en las inmediaciones de los centros de estudio de Benidorm. Ya que estos perros están adiestrados para detectar dichas sustancias.

Desde que comenzasen a funcionar en marzo estas patrullas caninas los miembros de la Policía Local del municipio alicantino ya han levantado varias actas por consumo de drogas de menores. Procediendo posteriormente a entregar a los chavales a la dirección del centro correspondiente. Labor similar a la que han realizado en los casos detectados de absentismo escolar.

Mientras que, desde la Concejalía de Seguridad de Benidorm, se destaca no sólo la labor de la unidad, sino el positivo efecto disuasorio que está logrando entre los jóvenes. Señalando que la mera presencia de los agentes «ya contribuye en gran medida a que apenas se produzcan episodios de absentismo». Y lo mismo sucede con quienes se dedican al trapicheo, que ante el aumento de la vigilancia policial están optando por no acercarse a los jóvenes de los centros educativos.

seguro para perro

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *