Benimar Mileo 287, una autocaravana polivalente y original

Lo más llamativo de esta autocaravana Benimar Mileo 287 es que la zona de baño ocupa todo el ancho de la parte trasera, donde generalmente se encuentra la cama principal, que en este modelo es elevada mediante motor eléctrico y se encuentra situada en la zona delantera próxima a la cabina de conducción. El amplio salón cuenta con dos sofás situados “cara a cara” y convertibles en segunda cama.

Benimar Mileo 287

En una autocaravana de diseño tradicional la cama, situada en la trasera del vehículo, es por regla general el elemento que de alguna forma define la configuración de todo el espacio interior y la disposición del resto de elementos. Dicho esto, en ocasiones el mercado nos puede ofrecer alternativas que rompen con esta regla básica del diseño caravaning y un buen ejemplo de ello es el nuevo modelo perfilado Benimar Mileo 287, que utiliza como base un chasis Fiat Ducato de 6,97 metros de longitud y 2,30 metros de anchura. La distancia entre ejes es de 4.035 mm y el eje trasero “ensanchado” alcanza los 1.980 mm.

cama Benimar Mileo 287

Sobre esta anatomía Benimar nos ofrece un vehículo de ocio de 3.500 kg de MMA y de dimensiones muy ajustadas, con 2,89 metros de altura y con una excelente maniobrabilidad, donde lo más destacable es un interior bastante diáfano y que admite una utilización muy polivalente.

De serie el fabricante ofrece una mecánica de 140 CV con cambio manual de seis relaciones, pero en el apartado de opcionales los clientes pueden optar por un motor de 160 CV con cambio automático de nueve relaciones.

Un salón para siete personas

Nada más acceder a la autocaravana -la puerta está colocada en posición central- en el lado derecho nos encontramos con un amplio y espacioso salón.

salón Benimar Mileo 287

Con buen criterio en esta zona Benimar ha colocado dos sofás de gran formato situados “cara a cara”, entre los cuales nos encontramos con una mesa de geometría cuadrada y que para su despliegue dispone de bisagras en su eje central.

Destacar que el sofá del lado izquierdo tiene 1,80 metros de largo y el del lado derecho 1,35 metros, mientras que los asientos de conductor y acompañante incluyen mecanismo de giro a 360º, sumándose con ello a la zona de estar.

Este modelo de Benimar está oficialmente homologado para cuatro plazas en pernocta, pero lo cierto es que en otro tipo de circunstancia 6-7 personas pueden reunirse en su interior sin ningún tipo de problema.

Anotar que en la zona delantera, próxima a la cabina de conducción, disponemos de una cama principal de casi dos metros de largo y 1,60 metros de ancho, suficiente para acoger dos personas y que desciende y asciende con la ayuda de un motor eléctrico.

Por su parte, a la hora de la pernoctar los otros dos ocupantes pueden convertir los sofás del salón en una cómoda cama de 1,35 x 2,10 metros.

La novedad está en el baño

En lo referente a la cocina y almacenamiento de alimentos en frío, Benimar resuelve el asunto con un mueble en forma de L en el que se integra la zona de fogón con tres fuegos alimentados por una bombona de gas, un fregadero y los correspondientes armarios para guardar los elementos propios de una cocina, sumándose al equipamiento un frigorífico de 150 litros de capacidad y congelador independiente.

cocina Benimar Mileo 287

El hecho de cambiar la cama principal de su lugar habitual, supone que toda la anchura trasera se convierte en un “enorme” cuarto de baño. Se trata de un habitáculo con espacio suficiente para todo tipo de tallas y en el que disponemos, entre otros elementos, de una amplia cabina de ducha a la derecha y de un WC químico a la izquierda

Sobre el lavabo central contamos con un espejo integrado en un armario de 1,80 metros de ancho, 75 centímetros de fondo y casi 90 centímetros de altura, lo que nos proporciona un volumen interior de almacenamiento de 1,2 metros cúbicos.

baño Benimar Mileo 287

Finalmente, bajo este armario se encuentra el garaje de 1,30 metros de alto y 0,90 metros de anchura, espacio que dispone de dos portones. Esta autocaravana cuenta con un depósito de aguas limpias de 120 litros de capacidad y con uno de aguas grises de 105 litros.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *